El CajaGranada logra 27 medallas en el Campeonato de Andalucía de tenis de mesa
Laura Ramírez, con ocho metales, fue la palista más galardonada de la expedición ahorrista
Éxito rotundo del CajaGranada en su participación en el 55º Campeonato de tenis de mesa, disputado en la localidad onubense de Ayamonte. Los ahorristas han regresado a Granada con un total de 27 medallas, todo un récord en la historia de la entidad. Cuatro oros, nueve platas y catorce bronces avalan a una cantera imparable, volviendo a demostrar que el CajaGranada es todo un referente del tenis de mesa en nuestro país.
La figura más relevante del campeonato fue Laura Ramírez, que se llevó un total de ocho metales. Los más destacados fueron el título de campeona de Andalucía, logrado en categoría Infantil, y los terceros puestos en Juvenil y Absoluto, donde plantó cara a palistas mucho más experimentadas, a pesar de su corta edad. Ramírez también logro un primer puesto por equipos, junto a Fátima Bocanegra y Ángela García.
En la competición Juvenil masculina el CajaGranada volvió a ser el gran dominador, obteniendo el primer puesto por equipos, y copando los tres primeros puestos en la competición individual, donde Guillermo Sánchez se proclamó campeón al vencer en la final, por 3 a 2, a su compañero Julio Reyes. La tercera plaza fue para Jesús Rodríguez.
Entre esas 27 medallas, son también de destacar la plasta obtenida por Rafael Taboada en la modalidad Absoluta, donde tuvo contra las cuerdas a Álvaro Robles en la final, pero donde cayó por un ajustado 2-3; y los dos segundos puestos por equipos obtenidos en esa misma competición, tanto por el conjunto masculino, formado por Julio Reyes y Taboada, como por el femenino, compuesto por Laura Ramírez y Belén Anguita.
Por último, nos gustaría reseñar la plata de Ana García y el bronce de Guillermo Cuesta, en la competición individual benjamín, donde el CajaGranada también acreditó un futuro incontestable.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran