El CajaGRANADA pone rumbo a Almería para disputar el Campeonato de España de Tenis de Mesa
Los ahorristas acudirán con 45 jugadores y 16 equipos. El campeonato discurrirá entre el 26 de febrero y el 6 de marzo
El Club Tenis de Mesa CajaGRANADA arrancará mañana su participación en el Campeonato de España de tenis de mesa, que tendrá lugar en el pabellón almeriense de Los Juegos del Mediterráneo, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo. Serán nueve días de intensa competición, en los que se darán cita todas las categorías, desde benjamín hasta absoluto, incluyendo además la prueba de discapacitados físicos.
La instalación contará con un total de 39 mesas para albergar uno de los eventos del tenis de mesa español más grandes de la historia, repartiéndose la competición en dos bloques que irán del 26 al 1, con las pruebas benjamín, infantil y sub 23, y del 2 al 6, con los alevines, juveniles y absoluto. En lo que respecta al campeonato de España de discapacitados físicos, se disputará entre el 26 y 28 de febrero.
El conjunto ahorrista será uno de los clubes que aporte un mayor número de palistas, con un total de 45 jugadores distribuidos en 16 equipos. Todo un despliegue de potencial y cantera, que esperan poder trasladar a títulos y buenos resultados deportivos.
La competición se iniciará mañana a las 9:00 horas con la prueba benjamín, partiendo aquí con serias opciones de título gracias a la pareja formada por Ana García y Carmen Henares, vigentes campeona y subcampeona de Andalucía. También habrá que seguir de cerca a los infantiles, donde destacan las figuras de Israel Rodríguez y Laura Ramírez, siendo esta última número uno del ranking nacional, y los Sub 23, que también parten con un equipo de garantías, gracias a la tripleta compuesta por Rafael Taboada, Julio Reyes y Andrei Birlan.
En lo que respecta a los discapacitados físicos, el vigente campeón Mundial, José Manuel Ruiz, intentará revalidar su título de campeón nacional en la prueba de pie. En silla de ruedas, la baja de Tomás Piñas que se recupera de una fractura de tibia y peroné ha mermado las posibilidades por equipos, aunque Miguel Rodríguez, Francisco Javier López y José Molina, harán todo lo posible por estar entre los mejores.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada