El CajaGranada se clasifica para la final de forma brillante
Los ahorristas superan al Borges y luchará por la Copa del Rey ante San Sebastian de los Reyes
El CajaGranada se clasificó para la final de la Copa del Rey de tenis de mesa, después de superar de forma clara al Borges por 3-0. El equipo de Choubine jugó a un nivel alto y evitó que resultara un partido igualado, como se temía antes de disputarlo. Hoy a partir de las 19:00 horas luchará por el título frente al San Sebastián de los Reyes, que dio la sorpresa en la otra semifinal, al derrotar al CajaSur por 3-1.
En el cruce de cuartos de final, el conjunto granadino dejó fuera de combate al Cartagena. El partido era complicado a priori, ya que en la Liga perdió 3-1 ante este equipo, que cuenta en sus filas con Wang Jianan. El CajaGranada ganó en esta ocasión por 3-2. Resultó clave el punto logrado por Víctor Sánchez ante Jesús Cantero. Es un jugador que se le da mal, pero el granadino estuvo muy fino en su enfrentamiento. Ese triunfo permitió la clasificación para semifinales. El rival salió del duelo entre Borges y Olesa.
El equipo leridano es uno de los más fuertes de la competición liguera, lo que hacía presagiar un duelo igualado. Sin embargo, la victoria reflejó un contundente resultado para el CajaGranada, aunque algo engañoso, pues tuvo que remontar. Cuenta con el palista chino Hu Bin, el mejor jugador de la Superdivisión.
El primer punto midió a Juanito ante Marc Durán, internacional con la selección española. La victoria resultó costosa, ya que perdió el segundo y el tercer set. Al final se impuso por un apretado 3-2 (9-11, 11-3, 10-12, 11-4 y 11-7). Era un punto esperado, aunque son dos jugadores que se conocen mucho.
Después entró en escena Oleksandr Didukh contra Hu Bin. Se temía lo peor por la calidad del rival. Venció contra pronóstico por 3-2 (10-12, 10-12, 11-8, 11-7 y 11-5). Fue un partido muy intenso, pleno de lucha y en el que se vio obligado a remontar. Conseguir ese punto fue clave, porque no se esperaba.
El último enfrentamiento midió a Víctor Sánchez contra el internacional inglés Baggaley. Ganó el granadino también por 3-2 (8-11, 3-11, 14-12, 11-5 y 11-5). De nuevo se repitió la historia. Fue a remolque tras perder los dos primeros sets, pero supo rehacerse. Estuvo muy fuerte y le comió la moral al inglés, al que no le dio opciones.
La final se prevé muy complicada. Ante este equipo ya perdió en la Liga por 3-2. Será la ocasión de buscar la revancha ante un equipo que cuenta con el indio Kamal Achanta, Koul Lei, un jugador muy potente, y Alfredo Carneros.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas