El Ciudad de Granada deslumbra en la primera parte del Campeonato de España con nueve medallas
Los granadinos lograron cinco títulos, destacando especialmente el triplete de Ana García, y los dos oros y una plata de Laura Ramírez
El Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada inició en la tarde de ayer la segunda parte del Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se está disputando en Pontevedra, tras firmar una brillante actuación en el primer tramo con nueve medallas. Los jugadores granadinos rindieron a un nivel extraordinario, arrasando en la prueba de equipos, donde se colocaron en dos ocasiones en lo más alto del pódium.
En la prueba alevín, la gran protagonista de la máxima competición nacional fue Ana García, que hizo triplete. La joven palista del Ciudad de Granada logró el oro por equipos y en dobles, junto a su compañera Carmen Henares, imponiéndose en las dos finales al Arteal y a la pareja gallega formada por Judit Cobas y Belén Calvo, en ambas ocasiones por 3-1.
La categoría masculina estuvo perfectamente representada por Alfonso Martínez, Guillermo Cuesta, Alberto Rodríguez, Francisco Vivancos y Pablo Reyes, que obtuvieron el tercer puesto por equipos, al caer en semifinales ante El Palmar, que a la postre sería campeón nacional, por 1-3. También estuvo espectacular Laura Ramírez en juveniles, donde logró dos oros y una plata. La pareja formada por Ramírez y Ángela García venció en la final de equipos a Báscara por 3-2, con un punto clave de Ángela en el desempate.
También se impusieron en dobles por 3-1 a la pareja asturiana formada por Sofía Barba y Elena López.
Laura Ramírez cerró su cuenta personal con el subcampeonato individual, tras caer ante Sofía Xuan Zhang, de Calella, por 4-1, en lo que supuso el duelo de las dos mejores jugadoras juveniles del momento en nuestro país.
En lo que respecta a la representación masculina, el equipo formado por Israel Rodríguez, Pablo Guerra, Mario Hidalgo, Isidro Rodríguez y Esteban Cuesta acabó en segunda posición, al caer en la final ante el equipo más potente, Las Rozas, por 1-3. En la modalidad individual, Israel Rodríguez estuvo a punto de eliminar al campeón, Miguel Ángel Vílchez, en cuartos de final, tras remontar un 0-3 en contra para acabar cayendo 3-4.