El Club CajaGRANADA sigue creciendo en su proyecto de escuelas
La entidad ahorrista cuenta con un total de ocho escuelas externas a su propia sede
Redacción
El Club Tenis de Mesa CajaGRANA ha celebrado su primer gran trofeo inter- escuelas, integrado dentro del proyecto ‘Del Club a la Escuela’ que viene desarrollando a lo largo de los dos últimos años. La entidad ahorrista ya cuenta con un total de ocho escuelas externas a su propia sede, todas ellas repartidas por al provincia de Granada. Eso deja un saldo de cerca de 150 niños practicando tenis de mesa, y conectados de una forma directa con el propio club, que sigue con su importante labor de promoción y captación de jóvenes talentos.
En el torneo interno organizado por el CajaGRANADA estuvieron involucrados los alumnos de los centros escolares Granada College, Virgen de Gracia y Sagrado Corazón (Maracena). Sesenta niños disputaron esta competición, que es un paso más dentro del conjunto de iniciativas que el club viene desarrollando con el fin de promover el tenis de mesa entre los más jóvenes.
Entre los planes de futuro entra la posibilidad de celebrar el segundo campamento de iniciación-tecnificación, una vez visto el magnífico éxito obtenido tras la primera edición, y la apertura de cinco nuevas escuelas. Hoy mismo está prevista la inauguración de una de ellas en Baza, localidad hasta la que se desplazarán el palista del primer equipo, Zhao Peng, y Francisco Martín, campeón de España Sub-21 y jugador revelación de la Superdivisión, para realizar una exhibición en el IES Pedro Jiménez Montoya. Dicha escuela estará dirigida por el medallista Paralímpico Tomás Piñas, que ya participa activamente en el engranaje de al entidad ahorrista como monitor en el Granada College.
Otra de las iniciativas a consolidar en los próximos días será la cesión de una mesa a la prisión provincial de Albolote y el asesoramiento necesario para iniciar una competición entre la población reclusa del citado centro.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran
En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento