El granadino Víctor Sánchez, nombrado Seleccionador Nacional Absoluto de tenis de mesa
El ex jugador del CajaGRANADA debutará el martes como máximo responsable técnico del combinado español, en la Liga Europea de Naciones
Tras 25 años en la élite del tenis de mesa, donde lo ganó prácticamente todo como jugador con el CajaGRANADA, a Víctor Sánchez le ha llegado el momento de comenzar a pensar desde el banquillo. Y es que a partir del lunes ocupará oficialmente el puesto de Seleccionador Nacional, teniendo a su cargo al primer equipo masculino.
El granadino, que después de su forzado abandono como jugador del tenis de mesa profesional se encontraba inmerso en el desarrollo de una aventura empresarial, volverá a empuñar la pala, pero en esta ocasión como máximo responsable del equipo nacional español.
Sánchez compaginará sus labores al frente de VSport, tienda especializada en tenis de mesa que fundó junto a Vladimir Samsonov hace un par de años, con la responsabilidad de dirigir al primer equipo español en los distintos compromisos internacionales.
De hecho, el hueteño no tendrá prácticamente tiempo para digerir su nombramiento, ya que el próximo martes debutará como seleccionador nacional en la segunda jornada de la Liga Europea de Naciones. Será a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Puerto Real, cuando Sánchez tome el timón de ‘la roja’, para medirse a una de las grandes potencias del tenis de mesa Mundial y vigente campeona de Europa, Alemania.
“Para mí es un orgullo poder dirigir al equipo de mi país en el cual estuve más de quince años como jugador”, declaró Sánchez, que todavía no ha tenido tiempo de asimilar el cargo: “la verdad es que no me lo esperaba, pero cuando me llamó el Presidente y me propuso la posibilidad de ser el seleccionador nacional vi una gran oportunidad. Además, en el equipo juegan tres buenos amigos como son ‘Juanito’, Carlos Machado y Jesús Cantero, algo que también me ayudó mucho a tomar esta decisión”.
Sus primeras sensaciones están siendo muy positivas, aunque todavía necesita tiempo para adaptarse ya que “este cargo me coge en pleno proceso de desarrollo de un proyecto personal como es VSport, por lo que necesitaré un tiempo para adaptarme, aunque tengo las cosas muy claras. Vamos a trabajar poco a poco e ir afrontando los distintos compromisos en las mejores condiciones posibles”, comentó Sánchez.
Sobre el primer compromiso internacional, el nuevo seleccionador español dijo que “nos medimos a la vigente campeona de Europa y cuentan con palistas de primer nivel mundial. Está claro que nuestros objetivos son distintos a los de ellos, pero no podemos renunciar a nada. Nuestros jugadores tienen un talento espectacular, son grandísimos profesionales, y con ‘Juanito’ nunca se sabe. Yo siempre he sido un luchador, y estoy seguro de que vamos a conectar rápidamente”.
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso