España concluye con éxito el Europeo Ruso
He Zhi Wen y Sara Ramírez protagonistas del buen papel del combinado nacional de tenis de mesa
Redacción
El equipo masculino español de tenis de mesa ha logrado el ascenso a Primera División, mientras que las féminas han logrado una histórica quinta plaza en el Europeo Ruso.
El equipo español masculino que jugaba la Challenge, Segunaª división, del 17 al 24, ya que los 16 primeros lo hacían en la Championship o Primera División, quedó primero del grupo F.
Los españoles imponiéndose a Estonia; 3-0, Turquia; 3-1 y Lituania; 3-0. En la fase eliminatoria se cruzó con Bulgaria a la que venció; 3-0, cayendo frente Eslovenia por un inesperado; 2-3. (Tokic -Machado, Carlos; 1-3, Horvat -Juanito; 2-3, Lasan -A. Carneros; 3-0, Tokic-Juanito; 3-2 y Horvat-C. Machado; 3-2.).
Luego lo dicho, victoria ante Bulgaria, 3-0 y Noruega; 3-2 (Juanito cae con Erlandsen; 0-3, Carlos Machado cede 1-3 ante el chino nacionalizado noruego Wang; 1-3, Carneros a Berner; 3-2, Juanito a Wang; 3-1 y lo que seria el 3-2 a favor de España lo consigue Carlos Machado en un sensacional encuentro frente a Erlandsen; 3-1. Todos aportaron un punto a partir de ir O-2 en contra. El ascenso estaba en juego…
Por su parte, el equipo femenino ha hecho historia al quedar en quinta poisición europea de la Championship división, en roman paladin; primera división europea. Ganó a Francia y Bielorrusia en el grupo, solo perdió dos encuentros uno, jugado de tú a tú con la potente Hungria en la fase de grupo que la llevó a la segunda plaza y otro frente a la “supernacionalizada” Holanda (dos chinas y una rusa) a la postres ambos paises finalistas.
En el último encuentro frente a las austriacas, Sara Ramírez brilló especialmente al conseguir dos de los tres puntos en litigio. Heine- Galia Dvorak; 3-2, Petzner-Sara Ramírez; 0-3, Li Q-Zhu Fang; 0-3 y Heine-Sara Ramírez; 0-3. La jugadora base española, mejor ranqueada a nivel mundial, Shen Yanfei, por lesión acabó inédita, al menos en la prueba de equipos. Galia Dvorak, Sara Ramírez (excampeonas de Europa juveniles) y Zhu Fang, asumieron todo el protagonismo de las españolas que como se ha dicho hacen historia, ya que nunca un equipo español de tenis de mesa alcanzó tan distinguido puesto europeo.
Mañana empiezan las pruebas individuales y de sobles de las cuales informaremos puntualmente.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran
En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento