España luchará por la permanencia
La derrota de la granadina Sara Ramírez ante Francia fue clave
La selección española femenina de tenis de mesa se impuso por 3-1 a Francia, pero este resultado no le valió para poder luchar por las medallas y el objetivo ahora será pelear por la permanencia.
Las chicas de Peter Engel necesitaban ganar por 3-0 para apurar sus escasas opciones de estar en liza para el podio después de las derrotas de este domingo ante Rusia y Rumania, y además necesitaba que las rumanas ganasen a las rusas.
Sin embargo, pese a la gran actuación de Gala Dvorak, que venció sus dos puntos ante Carole Grundish (3-1) y Yi Fang Xian (3-0), dejando su estadística en cinco victorias sobre seis posibles, no se pudo conseguir el objetivo ya que Sara Ramírez perdió el primer choque ante Yi Fang por 0-3. El tercer punto vino por parte de Zhu Fang, que pudo con Andrey Mattunet por 3-2.
Por su parte, la selección española masculina logró la permanencia en la Championships División masculina en el Campeonato de Europa absoluto, tras ganar a la selección de Hungría por 3 a 1 en un partido épico.
El equipo español, formado por Carlos Machado (CajaSur Priego), Alfredo Carneros (San Sebastián de los Reyes), Jesús Cantero (UCAM Cartagena), Marc Duran (DKV Borges Vall) y Endika Díez (Irún Leka Enea) consiguió el objetivo de lograr la salvación en la élite europea tras una trabajada victoria ante el combinado húngaro
El jugador granadino ha sido una pieza clave en la gran temporada del conjunto panciverde
El partido se disputará el sábado nueve de agosto, desde las 20.00 horas, en lo que será la 41° edición de este trofeo