Esteban Cuesta es convocado por la Selección Andaluza para disputar el Torneo Ibérico
El joven palista del CajaGRANADA disputará los próximos días 18 y 19 de junio la XIII Edición del Torneo Ibérico, que tendrá lugar en el Centro Cívico Río Vena de Burgos
El joven palista del CajaGRANADA disputará los próximos días 18 y 19 de junio la XIII Edición del Torneo Ibérico, que tendrá lugar en el Centro Cívico Río Vena de Burgos. La prueba se desarrollará únicamente en categoría alevín, y enfrentará a cuatro selecciones autonómicas españolas con cuatro selecciones portuguesas.
Hay que recordar que Portugal está cogiendo un gran protagonismo en el tenis de mesa Mundial, gracias al magnífico trabajo de formación y desarrollo de jugadores que ha permitido a nuestros vecinos lusos colocar a dos palistas entre los 60 mejores del ranking mundial absoluto.
Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia y Andalucía por parte de España, y Braganza, Madeira, Oporto y Vilareal por parte de Portugal, serán los cuatro equipos que se enfrenten en este importante torneo, que coronará a los mejores jugadores alevines de la Península Ibérica. Andalucía partirá con serias opciones en la prueba por equipos, donde presentará uno masculino y otro femenino.
Esteban Cuesta, del CajaGRANADA, formará equipo con el también granadino Juan Carlos Cubero, del Villa de La Zubia, y el cordobés Rubén Ríos. En lo que respecta al conjunto femenino, las representantes serán la zubiense He Xi Yi, la cartameña Marta Romero y la cordobesa Natalia Leña. Los seis jugadores seleccionados se encuentran clasificados entre los primeros puestos del ranking nacional, por lo que también habrá que tenerlos muy en cuenta de cara a la competición individual.
'Las Américas' acogerá el partido de ida de los cuartos de final, que se presenta de alto voltaje
Imperio, Guadix, Costa Tropical y Atlético Monachil consiguieron ventaja en los partidos de ida