Guillermo Sánchez acaba entre los mejores en el Open Internacional de Malta
La selección compuesta por Sánchez, Robles y Brugada obtiene la plata en la competición juvenil
El joven palista del CajaGRANADA cerró su participación en el Open de Malta, perteneciente al Circuito Mundial Junior, con una buena actuación, al perder en la ronda de 16 ante uno de los finalistas de la competición.
Sánchez superó una ronda previa de grupos, donde venció por sendos 3-0 a Ioannis Papadakis (Grecia) y James Zammit (Malta). Poco pudo hacer ante el cuarto componente del grupo, el sueco Hampus Sodrlund, ante el que cayó 0-3. Hay que decir que Soderlund se mostró intratable durante toda la competición, al proclamarse finalmente vencedor de la prueba.
Tras pasar como segundo de grupo, se midió en la ronda de 32 al neozelandés Phillip Xiao. Sánchez mostró su mejor juego, y el internacional español logró alzarse con la victoria de una forma solvente, por 4-2 (15-13, 9-11, 11-4, 9-11, 11-6, 11-9).
Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del granadino, que en la ronda de 16 tuvo que medirse con el otro finalista, Marios Yiangou (Chipre), ante el que cayó por 2-4, en un encuentro que estuvo igualado en todo momento. El palista del CajaGRANADA llegó a igualar la contienda 2-2, pero la mayor experiencia internacional de su rival acabó por decantar la balanza del lado chipriota (11-8, 5-11, 6-11, 11-9, 8-11, 6-11).
En lo que respecta a la competición por equipos, la selección juvenil, formada por el propio Guillermo Sánchez, Álvaro Robles (CajaSur) y Ferrán Brugada (Falcons), obtuvo la medalla de plata al caer 1-3 en la final ante una selección mixta formada por Suecia y Nueva Zelanda.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran