Huétor Vega acoge seis partidos de Superdivisión Masculina

El Coviran Huétor Vega se juega gran parte de las opciones de permanecer en la categoría este fin de semana

Redacción  |  21 de mayo de 2021
El Coviran Huétor Vega busca la permanencia en casa (CD HUÉTOR VEGA TM)
El Coviran Huétor Vega busca la permanencia en casa (CD HUÉTOR VEGA TM)

El Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega acogerá este fin de semana la concentración del grupo 2 de la Superdivisión masculina. Covirán Huétor Vega, Doc Servicios Hispalis, ADTM Leganés, Visit Pontevedra y San Sebastián de los Reyes disputarán en la localidad granadina las jornadas 13,14, 15 en un fin de semana intenso.

El Coviran Huétor Vega se juega gran parte de las opciones de permanecer en la categoría este fin de semana. Comenzará compitiendo el sábado 22 (11horas) frente al Visit Pontevedra, al que vencieron en el partido de ida, 1/4. Este podría ser el partido debut de la última incorporación del equipo hueteño, el chino y granadino He Zhi Wen, Juanito. Los gallegos también se han reforzado en el mercado de mitad de liga con Horacio Cifuentes.

En la tarde del sábado, a partir de las 18:30 horas, se medirán al ADTM Leganés. Los madrileños ocupan la última plaza de la clasificación y aún no conocen ni la victoria ni el empate. En el partido de ida, el Covirán Huétor Vega venció 1/4, en un choque que será recordado por la lesión que sufrió José Manuel Ruiz.

 

El fin de semana terminará para el Covirán Huétor Vega con el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes, un equipo que ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 3 victorias y 3 empates, y que también se ha reforzado para la segunda vuelta. En el partido de ida, cayeron los nazaríes 4/1.

Huétor Vega pasó ayer al nivel 3 de alerta Covid-19, por lo que podrá asistir público a las gradas, hasta el 40% del aforo, si bien dado que solo se usa la zona central, no se podrán superar los 90 espectadores. Igualmente, los partidos del Covirán Huétor Vega podrán seguirse en streaming a través de la página de Facebook del club: facebook.com/cdhuetorvegatm. 

Además de estos encuentros en la sede granadina, los otros dos equipos que completan el grupo 2 de la Superdivisión masculina, Arteal Santiago y Asisa Borges Vall, se enfrentarán en la localidad coruñesa, en partido correspondiente a la jornada 13.

El CD Huétor Vega TM, a por el ascenso a Primera Nacional

El segundo equipo del club hueteño disputará este sábado la pre fase del Play Off de ascenso a Primera Nacional. Los tres mejores equipos de los grupos 21 y 22 de la 2ª División Masculina aspiran a lograr dos de las plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso que se disputará el 12 de junio en Antequera.

El CD Huétor Vega, como campeón del grupo 22, junto con el CTM Vegas del Genil, campeón del grupo 21, eludirán la primera eliminatoria de la mañana (10h), que sí disputarán Bola de Partido La Zubia frente a CTM Linares, y CTM Jaén ante CTM Pepinos Galácticos Vegas del Genil.

El club hueteño se jugará el pase a la fase de ascenso a las 15:00h midiéndose al ganador del choque entre Vegas del Genil y CTM Jaén. En caso de ganar, disputará a las 18:30 el duelo entre los dos ganadores de la jornada para determinar en qué orden se clasifican para acudir a Antequera.

 
 
Noticias relacionadas
22/10/2022 | Redacción

El conjunto hueteño busca su primera victoria de la temporada tras caer en las dos primeras jornadas

23/09/2022 | Redacción

Ambos equipos han confeccionado plantillas competitivas para la máxima categoría del tenis de mesa

Advertisement