José Manuel Ruiz: "Me falta por conseguir un oro en los Juegos"
El palista accitano se encuentra recién llegado del Mundial de Corea, donde se convirtió en protagonista absoluto al conseguir tres medallas
El palista accitano José Manuel Ruiz ya se encuentra de vuelta del Mundial de Corea, que finalizó el pasado 2 de noviembre y en el que el granadino fue el auténtico protagonista del equipo español al conseguir tres medallas, alzándose con la medalla de oro en categoría Open. El deportista accitano asegura encontrarse con algunas molestias en la rodilla, pero espera volver “pronto a estar al cien por cien para competir en cuanto pueda”.
El palista del Caja Granada se muestra muy ambicioso y, aunque sabe que va camino de convertirse en leyenda en el tenis de mesa, aún aspira con conseguir una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, ya que ha saboreado dos platas en los Juegos de Atenas y Pekín. La próxima cita será en Londres 2012 y Ruiz asegura que “lo más importante que me queda por conseguir sería quizá esa medalla de oro en unos Juegos. Si todo sigue así y nos acompaña ese pelín de suerte, sabemos que es muy difícil, pero seguramente estaremos, de nuevo, en esa lucha por las medallas. Vamos a ir poco a poco preparando estos dos años y confío en que todo salga bien allí en Londres”.
El accitano está satisfecho de su participación en el reciente Mundial de Gwanju, donde consiguió tres medallas: “En el Mundial todo salió deportivamente muy bien. La verdad es que yo, que lo he vivido desde dentro, sé lo difícil que es conseguir tres medallas y muchos deportistas no han tenido esa recompensa. Yo soy la cabeza de un grupo de trabajo que me rodea y sin ellos tampoco podría llegar hasta aquí”.
Por último, el palista asegura respecto a los rivales que “los más fuertes suelen ser los países asiáticos, sobre todo los jugadores de China y Corea que copan los primeros puestos del ranking mundial, aunque hay excepciones como algunos de Centro Europa que son duros rivales”.
En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros