'Juanito' ya suma 21 títulos de liga entre CajaGranada y Cajasur Priego

REDACCION  |  18 de marzo de 2014
Juanito sigue estando a un gran nivel
Juanito sigue estando a un gran nivel
He Zhi Wen ha conseguido 19 de esos títulos con el conjunto granadino
 

El pasado viernes en Irún (Guipúzcoa) el palista He Zhi Wen, conocido popularmente como 'Juanito', ganó su segundo título de la Superdivisión con el Cajasur Priego TM, entorchados que vienen a sumarse a los diecinueve que logró con el CajaGranada, por lo que ya suma veintiuna ligas en España.

Cuando está próximo a cumplir 52 años -nació en China el 31 de mayo de 1962-, Juanito aún no piensa en la retirada y así, en una entrevista a Efe, ha afirmado que aún le quedan "dos o tres años en la elite" porque su idea es "llegar a Río de Janeiro", por lo que en Brasil en 2016 podría jugar sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Con mi edad lo normal es ser entrenador, pero yo sigo disfrutando jugando", ha manifestado Juanito, de ahí que por primera vez en su vida haya jugado en dos clubes en una misma temporada, al alternar en ésta la Superdivisión española con el CajaSur Priego y la francesa con el Morez Haut Jura TT.

Con todo, He Zhi Wen mantiene su residencia en Granada, adonde recuerda que llegó el 2 de enero de 1990 para "ganar diecinueve ligas en veinte años", ha subrayado, tras arribar a España desde su China natal, aunque acabó por nacionalizarse tras ser apodado como Juanito por el que era presidente de La General de Granada en la década de los noventa.

"Todavía juego bien, ya sin tantos entrenamientos, porque tampoco me quedan muchas ganas de entrenar. Yo viajo, juego y gano", ha espetado Juanito, para apuntar que "si se gana, todos están contentos".

De cara a la próxima temporada, Juanito ha desvelado que en enero ya renovó con el Morez francés, con el que aún aspira a lograr el campeonato, pero ve "complicado" seguir en el CajaSur por la "crisis que hay en España", motivo por el que buscará otro club en el extranjero, "posiblemente en Bélgica".

Juanito es consciente de que tiene que mejorar en la clasificación mundial para aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que este año en la competición francesa haya ganado veintidós de los veinticinco partidos que disputó.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
28/06/2025 | Redacción

Tras su exhibición en la crono de Sierra Nevada, el joven ciclista no defraudó y se impuso en solitario en la meta granadina

28/06/2025 | Fernando Martos

Esther González disputó la segunda mitad del partido de preparación de cara a la Eurocopa

Advertisement