La Zubia se trae a Granada una medalla de oro y otra de bronce en benjamín

Juan Carlos Cubero, jugador de la Zubia, oro por equipos y bronce en individual

Juan Carlos Cubero, jugador de La Zubia
Juan Carlos Cubero, jugador de La Zubia

Redacción

Ha finalizado la quinta edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa, en la categoría de Benjamín, que se ha celebrado desde el 27 hasta el 30 de Junio de 2009 en Gran Canaria.

La actuación del Club granadino de Tenis de Mesa Villa La Zubia se puede calificar de inmejorable. El equipo formado por Juan Carlos Cubero y Rubén Ríos consiguió la medalla de oro en la modalidad de equipos tras superar todos sus partidos y ganar en la final al conjunto gallego de Oroso por un reñido 3 a 2.

 

Durante los días 29 y 30 se celebraron las pruebas individuales en las que participaban los anteriores jugadores. En cuartos de final Rubén Ríos perdió frente a Carlos Vedriel de Madrid por 3 a 1, y Juan Carlos Cubero ganó a uno de los favoritos al título, Álvaro Tascón, por un reñido 3 a 2. En Semifinales se cruzaron Cubero y de nuevo Vedriel, no pudiendo ganar el zubiense al acusar el cansancio del día anterior y perder por un engañoso marcador de 3 a 0 ya que fue un partido muy disputado.

En cualquier caso, Cubero consigue una muy meritoria medalla de bronce y Rubén Ríos un destacado quinto puesto, lo que pone de manifiesto la gran labor realizada por el Club de Tenis de Mesa de la Zubia en la formación de una cantera que, a muy seguro, seguirá dando alegrías a este club granadino.

En los próximos días se celebrará el campeonato de España en la categoría Alevín, en el que también tiene posibilidades el equipo zubiense. Si la suerte les acompaña, es muy posible que consigan traerse otras medallas para Granada.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"

16/05/2025 | Jorge Azcoytia

Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement