Las jóvenes palistas del CajaGRANADA rozan la victoria en sus dos primeros encuentros ligueros

Redacción  |  21 de octubre de 2010
Equipo femenino del CajaGranada en la División de Honor (GRJ)
Equipo femenino del CajaGranada en la División de Honor (GRJ)

Las ahorristas cayeron ayer ante La Zubia por 3-4, resultado que ya repitieron en la primer jornada ante el Marnys Cartagena

 

El Club Tenis de Mesa CajaGRANADA está protagonizando un gran arranque en la División de Honor Femenina, aunque todavía no ha conocido la victoria. Las jóvenes palistas granadinas, que este año vuelven a estar presentes en la segunda categoría nacional a pesar de su gran juventud, han caído derrotadas en las dos primeras jornadas ligueras por sendos 3-4, demostrando la enorme progresión vivida en relación a la pasada campaña.

La plantilla del CajaGRANADA, con una media de edad de 14 años, se han planteado como gran objetivo para esta campaña el poder evitar los dos últimos puestos de la clasificación, lo que les permitiría mantenerse un año más en la categoría. Sin embargo, no van a tener nada fáciles las cosas, ya que a su gran juventud hay que unirle el potencial del resto de plantillas que militan en División de Honor, donde la veteranía de algunas jugadoras y la presencia de extranjeras de alto nivel le complicarán mucho las cosas a las jóvenes canteranas.

A pesar de eso, las ahorristas han demostrado en este arranque liguero una gran progresión en relación a la pasada campaña, mostrándose mucho más competitivas y agresivas. De ahí que en el debut liguero ante el Marnys Cartagena, actual líder de la categoría, las granadinas forzaran el partido de dobles, cayendo derrotadas por 3-4.

Ayer volvieron a repetir resultado ante La Zubia, donde jugaron a un gran nivel, aunque sin poder llevarse la victoria. La número uno del ranking nacional infantil, Laura Ramírez, con dos puntos ante María Gámez y He Yu Ting, fue la figura más destacada por parte de las ahorristas. También es de resaltar la actuación de Ángela García, que a sus trece años ya cuenta con la titularidad en la categoría de plata del tenis de mesa nacional, y que en el día de ayer forzó el desempate gracias a su victoria sobre Gámez. La tripleta la completó la juvenil Fátima Bocanegra quien, a pesar de no poder puntuar en el día de ayer, fue la gran protagonista en el partido de Cartagena al lograr dos puntos claves para su equipo, superando a Pilar Herrera y a Clara Montalbán.

Estos resultados hacen augurar el primer triunfo de las ahorristas, que podría llegar el próximo 30 de octubre, fecha en la que el CajaGRANADA visitará Málaga para enfrentarse al Cártama.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Fernando Martos

La técnica del Deportivo ABANCA será la sustituta de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí

15/05/2025 | Darío Guerrero

Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement