Laura Ramírez viaja a Rumanía para participar en una concentración europea
La Federación Europea trabaja con los mejores talentos del continente, de cara los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020
La palista del CajaGranada ha puesto rumbo a la localidad rumana de Buzau para participar en una concentración organizada por la Federación Europea de Tenis de Mesa.
El objetivo de esta iniciativa es el juntar a los mejores talentos del continente con el fin de crear grupo de jugadores de futuro, que puedan llegar con un alto nivel competitivo a los diferentes compromisos Olímpicos. La ETTU tiene fijada su mirada en los Juegos de Río de Janeiro y en el 2020, fechas para las que espera poder obtener los primeros resultados, intentando así recuperar algo del camino perdido en relación a los gigantes asiáticos.
Dentro de este grupo de trabajo se encuentran Laura Ramírez (Club CajaGranada) y Miguel Ángel Vílchez (Villa de La Zubia), que han ocupado las dos únicas plazas disponibles para esta concentración, en la que se dan cita los mejores palistas europeos del momento que hayan nacido en el año 1996.
Junto a ellos se encuentra la entrenadora del CajaGranada, Almudena Roldán, que también ha viajado hasta esta localidad rumana, situada a unos 60 kilómetros de Bucarest, para supervisar el trabajo de los internacionales españoles. Sin embargo, será la ex jugadora yugoslava Branka Batinic la encargada de coordinar este selecto grupo de entrenamiento.
Los palistas granadinos permanecerán en Rumanía seis días entrenando y pasando diferentes test. Será el domingo cuando regresen a España para incorporarse de nuevo a la dinámica de sus respectivos equipos, hasta que el próximo 18 de diciembre vuelvan a poner rumbo a Tavira para disputar el Open Internacional de Portugal para Jóvenes, en el que también estarán presentes los ahorristas Julio Reyes y Guillermo Sánchez.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada