Los mejores de Europa se dan cita en Granada
El CajaGranada recibe mañana al conjunto alemán del Borussia Dusseldorf
El Pabellón Universitario de Fuentenueva acogerá mañana, a las 20:00 horas, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones. El CajaGRANADA recibirá al conjunto alemán de Borussia Düsseldorf, número uno de Europa, y posiblemente la mejor plantilla del Mundo si sumamos el ranking de sus componentes.
Esta cita se plantea como histórica para el tenis de mesa de nuestro país, ya que se medirán dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, el bielorruso Vladimir Samsonov y el alemán Timo Boll. Sin embargo, el resto del cartel no se queda para nada atrás, ya que ambos equipos cuentan con jugadores de primerísima línea.
Vladimir Choubine, técnico del CajaGRANADA, contará para este encuentro con su equipo de gala. Vladimir Samsonov será el gran protagonista por parte del conjunto granadino, que intentará aprovechar el potencial del bielorruso para doblegar a los alemanes. Samsonov es el jugador de la historia que más veces a ganado la Liga Europea de campeones, con un total de ocho títulos. Eso, unido a sus tres campeonatos de Europa individuales, sus dos Copas del Mundo y sus cuatro Top 12 europeos, lo convierten en uno de los palistas más laureados de todos los que hay actualmente en activo. Ocupa actualmente el puesto número seis del ranking mundial, lo que lo sitúa en el segundo puesto a nivel continental.
El equipo lo completarán dos referentes del conjunto granadino durante los últimos años, Robert Gardos y He Zhi Wen ‘Juanito’. El internacional austriaco llega a la cita en un magnífico estado de forma, y con la confianza que le proporciona el tercer puesto logrado en el campeonato de Europa individual disputado el pasado mes de septiembre en San Petersburgo. Poco se puede decir de He Zhi Wen ‘Juanito’, que a sus 46 años se ha convertido en un jugador incombustible. Su futura presencia en el Mundial de Japón, competición para la que ha sido de nuevo convocado por la Federación Española, es un síntoma de que sigue siendo el referente del tenis de mesa de nuestro país.
En frente tendrán al Borussia Düsseldorf. Con decir Timo Boll, está prácticamente todo dicho. El internacional alemán ocupa actualmente el cuarto puesto del ranking mundial, solamente superado por los tres palistas de la selección china. Boll ha sido dos veces campeón de Europa, y recientemente obtuvo su tercer título en el Top 12 europeo. Llegó a ser número uno del Mundo en el 2003, y actualmente es uno de los jugadores más cotizados del planeta.
El resto de la plantilla es de auténtico lujo. El joven Dimitrij Ovtcharov se ha convertido, a sus 19 años, en la gran esperanza de tenis de mesa continental. Situado en el puesto número catorce del ranking mundial está sorprendiendo con su juego agresivo y su precisión. El tercer componente del equipo será Christian Süss, todo un clásico en el conjunto nacional, y un tercer palista de auténtico lujo. En definitiva, una tripleta de estrellas que le dieron a la selección de Alemania el bronce en los pasados juegos Olímpicos de Pekín, y que mañana estarán en Granada para enfrentarse al mejor club español de todos los tiempos.