Nuevo triunfo del filial del CajaGranada ante el Cártama
Las féminas estuvieron a punto de dar la sorpresa a Santiago
El filial del CajaGranada se está mostrando intratable en este arranque liguero, dando claras muestras de que la cantera granadina se encuentra en un estado de forma sensacional. Los ahorristas no tuvieron problemas para deshacerse de todo un ex Superdivisión, como es el caso del Cártama, al que venció por 2-4 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor.
El palista más destacado del choque fue Julio Reyes, que obtuvo dos puntos clave ante el nigeriano Wasiu Fatai (2-3) y el nacional Carlos Martín (0-3), a los que no les sirvió tirar de experiencia para intentar evitar la derrota frente al joven jugador del CajaGranada. Rafael Taboada y Guillermo Sánchez aportaron un punto cada uno, para otorgar definitivamente la victoria al conjunto ahorrista.
De esta forma, el CajaGranada se mantiene en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a dos triunfos del CajaSur de Priego. Una posición más que meritoria, sobre todo si tenemos en cuenta que el que equipo ahorrista cuenta con un equipo formado exclusivamente por jugadores de la casa, siendo Taboada el palista más veterano con 18 años recién cumplidos.
Por otro lado, el CajaGranada estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Arteal-Santiago, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor.
Las ahorristas cayeron por 3-4, en un partido en el que la asiática Zhipei Wang marcó las diferencias ante las jóvenes jugadoras granadinas. La china del conjunto gallego, con una sola derrota en su casillero particular en todo lo que llevamos de temporada, no tuvo piedad de Fátima Bocanegra y Ángela García, a las que derrotó por sendos 0-3. Las ahorristas también echaron en falta a su jugadora más en forma, la alevina Laura Ramírez, que no pudo disputar el choque al encontrarse en Rumanía en una concentración organizada por la Federación Europea de Tenis de Mesa.
A pesar de eso, las granadinas dieron la cara en todo momento, con una gran Belén Anguita, cuyos dos puntos mantuvieron con vida al conjunto granadino. Fátima Bocanegra, con su triunfo ante Teresa Nine, también colaboró para que el CajaGranada forzase el partido de desempate. Pero el dobles se le volvió a resistir a las pupilas de José Sánchez Fortún, que se toparon de nuevo con el potencial de la asiática Zhipei.
Las ahorristas se mantiene de esta forma en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, empatado a victorias con el CR Motril, octavo clasificado. Habrá que esperar al 12 de diciembre, fecha en la que regresará la competición una vez disputados los torneos zonales, para ver si el conjunto granadino es capaz de superar a un rival accesible, como es Cartagena, y aprovechar así el enfrentamiento directo entre Cártama, actual colista, y CR Motril.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas