Ruiz a por su segunda opción de medalla en Londres
El palista accitano debuta en la competición por equipos en los cuartos de final, formando pareja junto al aragonés Jorge Cardona. Son uno de los grandes favoritos, ya que consiguieron la plata en Pekín 2008
Una vez recuperado del golpe anímico por el cuarto puesto conseguido en la competición individual en clase 10 de los Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad de tenis de mesa, el palista accitano, José Manuel Ruiz, inicia este jueves 6 de septiembre la competición por equipos en clase 9-10. Enrabietado por no haber sacado medalla individual, formará pareja junto al aragonés Jorge Cardona y el equipo español es uno de los grandes favoritos, ya que obtuvieron la medalla de plata en Pekín 2008, cayendo solamente en la final ante China. Es una de las competiciones estrella para el accitano, ya que en Sidney 2000 consiguió también el bronce por equipos. Por lo tanto, Ruiz intentará conseguir su cuarta medalla olímpica, ya que en Sidney 2000 fue plata individual.
Las espadas están en todo lo alto y son doce los equipos que participan en la competición. Rusia, Hungría, Francia, Suecia, Brasil, Malasia, Egipto y Holanda se jugaron en la tarde de ayer la ronda preliminar y en cuartos de final ya esperan los cuatro grandes favoritos que son España, Polonia, Ucrania y China.
En el North Arena 1 de Londres, Ruiz y Cardona debutarán este jueves a partir de las cinco y media de la tarde (hora española), tratando de avanzar hasta semifinales, que se disputarían el viernes y la gran final del próximo sábado.
En sus últimas declaraciones, tras caer en la lucha por el bronce en en competición individual (clase 10), ante el polaco David Jacobs por 3-1, José Manuel Ruiz a través de la red social Facebook esperaba levantarse rápido para poder afrontar con garantías la competición por equipos junto al aragonés Jorge Cardona a partir de este jueves 6 de septiembre: "Gracias a todos por estar ahí y apoyarme. Esta vez no pudo ser. Lo intenté de todas las formas posibles, pero está claro que no fue suficiente. No supe o no pude estar a la altura. E
nhorabuena a mi rival. Aunque ahora estoy jodido, mañana imagino estaré mejor y espero estar listo para el día 6 cuando comencemos la prueba de equipos. Un abrazo a tod@s y gracias".
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso