Ruiz y Cardona caen agónicamente y pelearán por el bronce
Ruiz y Cardona no pueden en el dobles definitivo con Polonia (3-2) y lucharán con Ucrania por el bronce en la clase 9-10. El polaco Patryck Chojnowski fue de nuevo la bestia negra para José Manuel Ruiz que le puso las cosas muy difíciles venciéndole dos sets
Más de dos horas de eliminatoria fueron necesarias para que la pareja española conformada por José Manuel Ruiz (ADA Guadix) y Jorge Cardona (Cai Santiago) cayeran agónicamente (3-2) en el definitivo encuentro de dobles ante la Selección Polaca, conformada por el oro paralímpico en clase 10, Patryck Chjonowski y por Sebastian Powrozniak. Después de una eliminatoria muy igualada, se llegó al 2-2 con el encuentro de dobles por delante en el que los polacos fueron muy superiores y se impusieron por 3-0. La clave de la derrota pudo estar en el apretado encuentro entre los dos números unos en el que el gigante Chojnowski venció 3-2 ajustadamente al accitano José Manuel Ruiz, que consiguió que el todopoderoso mordiera el polvo en dos sets por primera vez en Londres, pero que se vio remontado tras ir ganando por 1-2. El bronce contra Ucrania se disputará este sábado a las ocho de la tarde (hora española) y los españoles parten como claros favoritos, ante la pareja conformada por los ucranios Vladym Kubov y Yuriy Shchepaskyy, que cayeron 3-0 ante una China que se jugará el oro contra Polonia. José Manuel Ruiz tratará de conseguir su cuarta medalla olímpica en su quinta participación en unos Juegos.
Los palistas españoles José Manuel Ruiz y Jorge Cardona pelearán este sábado con Ucrania por conseguir la medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, clase 9-10, de los Juegos Paralímpicos de Londres, al perder en las semifinales contra Polonia por 3-2, en un cruce decidido en el dobles.
El dúo, que fue plata hace cuatro años en Pekín, tenía ante sí una el difícil reto de tener que eliminar en su camino hacia la final a la Polonia del 'gigante' Patryck Chojnowski, campeón paralímpico de la clase 10, y que se mostró implacable en sus individuales, pese a que el granadino le puso en muchos apuros.
El polaco se deshizo en primer lugar con facilidad de Cardona, al que arrolló en apenas diez minutos por 3-0 (11-2, 11-6 y 11-6), poniendo a los suyos por delante, y luego se midió a Ruiz, al que ya eliminó en las semifinales individuales con facilidad y frente al que en esta ocasión pasó mucho apuros.
Y es que el andaluz estuvo muy cerca de 'tumbarle', ya que dominó dos sets a uno, y tuvo una buena ventaja en la mitad del cuarto. Sin embargo, a partir de ahí, Chojnowski reaccionó para firmar la remontada y ganar por 2-3 (6-11, 11-7, 11-8, 7-11 y 4-11) y obligar a Cardona a ganar a Sebastian Powrozniak al que Ruiz había ganado por 3-1 (11-5, 11-5, 8-11 y 11-7) para poner el 1-1 momentáneo.
El aragonés, que ya había derrotado a su rival en la fase de grupos del torneo individual, arrolló por 3-0 (11-3, 11-9 y 11-2) al polaco y forzó el definitivo punto del dobles donde los españoles no pudieron mostrar su mejor medida cayendo por 3-0 (6-11, 7-11 y 9-11).
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran
Hay varios futbolistas que deben dar un paso al frente en lo que resta de curso