Tomás Piñas logra dos oros y un bronce en el Open Internacional de Bilbao
El palista del CajaGranada llegó a derrotar en tres ocasiones al austriaco Kramminger
El jugador del CajaGRANADA, Tomás Piñas, ha firmado en el Open Internacional de Bilbao su mejor actuación esta temporada al lograr dos oros y un bronce. La prueba, perteneciente al circuito IPTTC, y puntuable para el ranking, contó con la presencia de algunos de sus rivales directos de cara al Mundial de Corea, que se disputará el próximo 25 de octubre en Gwangju.
Piñas obtuvo el oro en la competición de quipos, junto al otro jugador del CajaGRANADA presente en el Open, Miguel Rodríguez. Los granadinos superaron en la final al combinado formado por el austriaco Egon Kramminger, vigente número nueve mundial, y al israelí Liran Geva, número quince mundial, por un ajustado 3-2. Dos puntos de Tomás y uno de Miguel, que superó a Liran Geva por 3-0, permitieron a los ahorristas alzarse con la primera posición en la prueba de equipos, la cuarta vez consecutiva que lo logran esta temporada en una competición internacional.
El oro volvió a recalar en un palista granadino gracias a la victoria cosechada por Tomás Piñas en la final individual sobre Kramminger, al que superó por un rotundo 3-0. El jugador del CajaGRANADA estuvo a un nivel sensacional, apuntando seriamente a la prueba mundialista de Corea. Su compañero de equipo estuvo cerca del pódium, pero su derrota en semifinales ante Piñas, y en la lucha por el bronce ante Geva, le acabaron relegando a la cuarta posición.
El tercer metal para el palista del CajaGRANADA fue finalmente de bronce, y llegó en la modalidad de Open. Piñas cayó en semifinales ante el alemán Cepin por un ajustado 2-3, siendo el último set 9-11 a favor del germano. En la lucha por el tercer puesto volvió a vencer al austriaco Kramminger por 3-0.
Tomás se mostró muy orgulloso por estos resultados cosechados en Bilbao, ya que “son un síntoma inequívoco de que estamos trabajando en la buena línea junto a Vladimir Choubine de cara el Mundial”, comentó Piñas. “Quiero dedicar estas tres medallas a mi novia, Mónica, que está pasando por un momento complicado con la enfermedad de su padre”, concluyó el palista del CajaGRANADA, que el próximo 9 de julio pasará por la vicaría.
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF