Tomás Piñas regresa a la competición internacional con el Open de Italia
El medallista Paralímpico del CajaGranada reanuda se preparación de cara al Mundial de Corea
El calendario internacional de tenis de mesa para discapacitados físicos vuelve a ponerse en marcha con este Open Internacional de Italia, que arrancará mañana en la localidad de Lignano, y que finalizará el próximo domingo. Entre los participantes estará el granadino Tomás Piñas, que retorna a la competición de alto nivel, tras proclamarse el pasado mes de enero, en Antequera, campeón de España en su categoría.
Su principal objetivo a partir de ahora es el de llegar en forma al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Corea el próximo mes de octubre. Para cubrir ese objetivo, irá alternando su preparación en la sede del Club CajaGranada, donde se ejercita junto al técnico del primer equipo, Vladimir Choubine, con varios torneos internacionales.
El Open de Italia contará con más de 180 participantes procedentes de 25 nacionalidades distintas, siendo los grandes favoritos Austria, Inglaterra y Francia. A nivel individual, los principales rivales de Piñas serán el serbio Kesler, el austriaco Kraminguer y el francés Guilhem.
El palista del CajaGranada también disputará la prueba de equipos, donde hará pareja con Guilhem, campeón Paralímpico por equipos en Pekín. Tomás afronta esta prueba con mucha ilusión, ya que llega en un buen estado de forma, aunque su gran objetivo en este momento, con independencia de las medallas, es el de lograr una gran puesta a punto de cara al Mundial.
El equipo rojiblanco mantendrá la tercera categoría nacional a pesar del descenso deportivo
"Hemos vuelto a demostrar que este club, esta afición y esta ciudad son condenadamente luchadores", ha destacado la presidenta del club