¿Quién es el tenista Carlos Alcaraz?
A su corta edad, acumula ya varios récords, como ser el más joven en vencer en un partido de Roland Garros desde el gran Novak Djokovic en 2005
Mucho se está hablando estos días de la nueva y joven promesa del tenis español, y es que Carlos Alcaraz está en boca de todos los aficionados al tenis, sobre todo, evidentemente, de los aficionados españoles. Aunque también hay que decir que muchos, temiendo que el tiempo acabará haciendo mella antes o después en el incombustible Rafa Nadal, se están apresurando ya a catalogarlo como su sucesor y como el tenista que deberá recoger el testigo de la legendaria carrera del tenista de Manacor.
Pero antes de ponernos a juzgar si esas esperanzas son demasiado arriesgadas vamos a tratar de descubrir para todo el mundo quién es realmente el joven tenista Carlos Alcaraz.
Un tenista todoterreno con toda una carrera por delante
Y es que realmente Carlos Alcaraz es muy muy joven como para tener este nivel de tenis y haber vencido ya a jugadores de talla mundial con mucha más experiencia que él. Carlos nació en Murcia, concretamente en El Palmar, el 5 de mayo del año 2003. En el momento de escribir estas líneas, cuenta con tan solo 19 años y, como mencionábamos, su juventud no está para nada reñida con su calidad como jugador de tenis profesional.
A su corta edad, acumula ya varios récords, como ser el más joven en vencer en un partido de Roland Garros desde el gran Novak Djokovic en 2005, el más joven desde Rafa Nadal en avanzar hasta el tercer enfrentamiento en un Grand Slam, el jugador más joven en alzarse con el torneo Plava Laguna Croatia Open Umag, o el récord de ser el tenista con menos edad que consiguió derrotar a un jugador Top-15 del ranking ATP, en la 2ª ronda del Great Ocean Road, en febrero del 2021. Además, Carlos Alcaraz se hizo con su primer trofeo internacional en el año 2016, cuando aún tenía 14 años.
Estilo de juego de Carlos Alcaraz
Lo primero que cabe indicar es que para Carlos, la tierra batida es su superficie favorita. Pero según lo mostrado en su desempeño y en su juego, muchos le califican como un tenista todoterreno, que parece hecho para luchar en prácticamente cualquier tipo de pista.
Su estilo de juego es un estilo agresivo, gustando mucho del ataque y de llevar la iniciativa en los golpes, siendo capaz de combinar estilos de juego con duros y largos golpes desde la línea de fondo, pero con una calidad y unas piernas rápidas para subir a red como un relámpago y sorprender al rival con una dejada o con un "smash" imparable.
Es un tenista diestro, de revés a dos manos, que cuenta con una talla de un metro y ochenta y cinco centímetros, igual que el ídolo del tenis español Rafael Nadal.
Las comparaciones entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal
Su garra, su determinación y su estilo de no querer rendirse jamás, han alimentado estas comparaciones y este deseo de que se convierta en el tenista que cogerá el testigo de la carrera de Rafa. Lo malo de todo esto es que, aunque Carlos acumula récords de precocidad desde ya hace algunos años, intentar comparar a un chico que está empezando a sembrarse una carrera y un nombre en el tenis, con una leyenda aún en activo el omnipotente Rafa Nadal, es muy peligroso para el chico, y es tratar de echarle toneladas de presión por encima, aunque evidentemente lo hagan sin querer y con la máxima ilusión en su futuro desempeño.
Para aquellos que gusten del fútbol además del tenis, sería como intentar comparar a un jugador de 18 o 19 años que comience a despuntar en alguna liga de fútbol profesional, con figuras mundiales de máximo nivel como Cristiano Ronaldo o Messi, que acumulan títulos y actuaciones gloriosas durante casi 15 años, con la presión sobre el éxito y la continuidad que ello puede suponer para los jóvenes jugadores.
Dejemos a Carlos Alcaraz labrarse su parte en la historia del tenis mundial, y el tiempo dirá si también se convertirá en leyenda, sin necesidad de comparaciones.
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane