Iouri Syromolotov, el tenista alboloteño con una gran proyección de futuro
Tras proclamarse subcampeón de Andalucía con la selección de Almería en el campeonato absoluto de selecciones provinciales, celebrado hace unas semanas en Loja, el joven tenista alboloteño, de tan sólo 19 años, ha sido recibido por el concejal de Deportes, Diego Valero. El edil le ha trasladado, personalmente, la felicitación de la Corporación por sus últimos logros deportivos y le ha animado a seguir trabajando para conseguir sus objetivos. Tengo que poner en valor el trabajo que está desarrollando porque estoy seguro que culminará en los éxitos que está teniendo y en los que todos esperamos, ha manifestado Valero, quien además ha recordado la magnífica trayectoria deportiva de Syromolotov durante su etapa de entrenamientos en las instalaciones alboloteñas y con el club de tenis Trovador.
Actualmente, Syromolotov, está siendo entrenado por Ricardo Sánchez, en Vera (Almería). Un reconocido entrenador a nivel mundial por haber entrenado a tenistas como: Fernando Verdasco, Santiago Giraldo, Nadia Petrova o Nicolay Davydenko, en sus comienzos. Con este nuevo entrenador Iouri Syromolotov pretende perfeccionar su técnica y conseguir su primer punto ATP que le permita seguir compitiendo en el circuito internacional. Syromolotov viene de jugar una de las fases del ITF Future en Portugal donde ha realizado un buen papel y que una lesión le ha privado de pasar a la fase final del campeonato. A partir de ahora espero mejorar más y más ya que mi meta, este año, es conseguir mi primer punto ATP y a partir de ahí, seguir jugando y aprovechando todas las oportunidades, señaló el tenista alboloteño, quien para finalizar ha querido agradecer el apoyo de la concejalía en la búsqueda de patrocinadores y de la fundación Francisco Carvajal, uno de los patrocinadores que más apoyan al jugador en su carrera deportiva.
PREVIA | Los de Thierry dependen de lo que pase en Porcuna, pero podrán salvarse matemáticamente ante un FC Marbellí que no se juega nada
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un nuevo triunfo para asentarse en la zona de playoff