Éxito de participación en el 2º Torneo del 'Circuito de Promoción de Jóvenes Tenistas Andaluces' celebrado en Albolote

redaccion  |  16 de marzo de 2017
Ganadores del torneo
Ganadores del torneo
Hasta tres tenistas alboloteños llegan a la final de este segundo torneo de Promoción para las categorías de benjamín, infantil, alevín  y cadete
 

Las pistas de tenis del polideportivo municipal alboloteño han acogido durante el fin de semana una nueva entrega del ’Circuito de Promoción de Jóvenes Tenistas Andaluces’, organizado por el club deportivo ‘Ciudad Nazarí’ y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote. Una segunda cita deportiva que ha permitido que 42 jóvenes tenistas de Granada, Jaén y Almería,  hayan podido dar muestras de su calidad como tenistas, a pesar de su corta edad. 

Y es que este circuito nace con la vocación de convertirse en el evento de promoción del tenis alboloteño para las categorías de benjamín, infantil, alevín  y cadete. De hecho, durante  el desarrollo del torneo el edil de Deportes del consistorio alboloteño, Diego Valero, va destacado que “no sólo busca los mejores tenistas andaluces sino que además pretende ser un pilar clave para la promoción de nuestros propios tenistas locales y darles un espacio para competir con otros tenistas. De esta forma no sólo aprenden a través de la escuela municipal sino que tienen esa ‘parte de práctica’ durante la competición”.

En esta ocasión y tras las fases preliminares los resultados de las finales fueron las siguientes: En la categoría benjamín masculino, Salvador Palazón venció a Benjamín Herrera por 5/3 y 4/1; el trofeo en categoría alevín masculino  fue para Jaime García, que se deshizo en la final  de Álvaro de la Torre por  6/2 y 6/1, mientras que en la categoría infantil masculino el ganador fue Guillermo Corzo al vencer al tenista local,  Javi Martin, por 6/1 y 7/6. En cuanto al cuadro femenino, en categoría infantil, Claudia Álvarez venció a Andrea Medina, jugadora local, por  6/2 y 6/4, mientras que en categoría alevín femenino la ganadora fue  Alejandra Rodríguez al vencer a la tenista local,  Puerto Fernández, por  6/3, 4/6 y 10/7.

Tras la disputa del torneo el responsable de la escuela municipal de tenis, José Manuel Tapia, destacó la gran calidad del tenis desarrollado durante la cita y felicitó al tenis local ya que “hasta tres tenistas han llegado a la final. “Que nuestros niños y niñas hagan un buen papel en estos torneos es un gran síntoma de que lo estamos haciendo bien y le da sentido al trabajo que estamos realizando desde las escuelas municipales para la promoción del tenis local”. 

El ‘Circuito de Promoción de Jóvenes Tenistas Andaluces’ tendrá su continuidad con varias citas más. En concreto los torneos que se jugarán del 2 al 4 de junio, el del 7 al 9 de julio y el master final que se disputará a mediados del mes de noviembre. 

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement