Boskovic y Charaeva disputarán la final Open JCastillo-Occident W25 de tenis
El dúo Gadecki-Murray se han proclamado campeonas del torneo bastetano en dobles
Penúltima cita tenística la de hoy en el Club CID Hiaya. Ya inmersos en pleno fin de semana, este sábado se presentaba con la emoción por todo lo alto debido a la importancia lo que había en juego. Las semifinales del torneo de individuales, además de la gran final del cuadro de dobles, eran un gran reclamo para Baza. El OPEN JCastillo-Occident encaraba estos tres compromisos con respaldo social, transformado en unas gradas que presentaban desde el primero de los tres encuentros una gran afluencia de espectadores. Nadie quería perderse a algunas de las mejores tenistas del mundo en una de las últimas oportunidades para hacerlo.
Comenzó a jugar la número 1 del cuadro, Olivia Gadecki, ante la combativa Alina Charaeva, quien durante la semana ha ido superando merecidamente a rivales con mejor clasificación.
La Pista Occident iba a ser testigo, en el turno inicial, de la sorpresa del día. La rusa Charaeva, que ya advirtió la anterior noche de que le encantaba jugar contra tenistas mejores que ella porque le obligaban a sacar su mejor juego, aunó sobre la pista confianza, agresividad y elegancia a partes iguales para doblegar a la máxima favorita a resultar como campeona en el OPEN JCastillo-Occident W25. Fueron dos sets (6-4 | 6-1) los que necesitó para superar esta ronda y ganarse el respeto y el cariño de una grada que la ha acogido con estima.
Poco tiempo después iba a ser el turno para Lea Boskovic, número 7 del cuadro y que tenía enfrente a la verdugo de algunas de las mejores posicionadas para hacerse con un hueco en las rondas finales del torneo, Lina Glushko. Sin embargo, en esta ocasión no pudo producirse otro inesperado marcador. Boskovic, con una templanza pasmosa, aseguró su plaza en la gran final pese a caer en el primer set, completando un 4-6 | 6-4 | 6-2 que reflejó una victoria justa de la croata.
A las 11:30 horas, como se viene anunciando desde hace varios días, será la finalísima de este OPEN JCastillo-Occident W25 repleto de magia y espectáculo en el que se ha tenido el mejor cuadro de España en esta categoría de premios. Baza ha contado con tenistas de talla mundial, promesas ya consolidadas, y realidades de un deporte que no ha dejado de sorprendernos estos días. Boskovic y Charaeva serán las encargadas de clausurar el primer 25.000$ celebrado en la localidad bastetana en un duelo que asegura tensión máxima.
Primeras campeonas
También hoy ha sido el turno, en este caso con el que se ha cerrado el sábado, de la final del torneo de dobles. Con el paso de las horas el Club fue acogiendo más gente hasta el punto de completar gran parte del aforo permitido a la hora del comienzo del dobles, que finalmente se dejó para las 19:30 al alargarse el que las precedía, dejando un margen con el que recuperarse físicamente a una de las involucradas. Pero la espera mereció la pena. En un enfrentamiento que se alargó hasta el súper tie-break del tercer set, tras ganar uno cada pareja anteriormente, el dúo Gadecki-Murray venció al de Boskovic-Fita. Esta última, Ángela Fita, era la última representante nacional que quedaba en el torneo y que no pudo dejarlo en casa, a pesar de intentarlo hasta el final. Por tanto, la pareja australianobritánica se coronó como campeona y recibió de manos de José Antonio Valdivieso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baza su correspondiente trofeo que las acreditan como las mejores en el dobles de esta edición.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley