El malagueño Alejandro Davidovich y la almeriense Eva Guerrero se proclaman campeones en Loja
Se impusieron en las finales al cordobés José Antonio Dugo y la malagueña Paula Palomo
Las instalaciones del Grupo Deportivo Tricolia, en Loja, han sido escenario durante el pasado fin de semana del Campeonato de Andalucía Alevín de Tenis, clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará durante el próximo mes de julio en Cornellá (Barcelona) y para el que se han clasificado los cuatro semifinalistas tanto del cuadro masculino como femenino en el Andaluz, que ha reunido a los mejores alevines, con un total de 64 jugadores -32 en cada uno de los dos cuadros-, a lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado el campeonato.
El malagueño Alejandro Davidovich (1) y la almeriense Eva Guerrero (3) han logrado el título andaluz tras imponerse en las finales, respectivamente, al cordobés José Antonio Dugo (3) y la malagueña Paula Palomo (6).
Davidovich logró el triunfo tras eliminar en primera ronda a Juan Manuel Mancheo por 6-3 y 7-5, en octavos de final a Álvaro Núñez por 6-1 y 6-0, en cuartos a Antonio Selma por 6-7, 6-3 y 6-0 y en semifinales al jerezano Lucas Franco (4) por 6-2 y 7-5.
Ya en la final, el malagueño se impuso a José Antonio Dugo por un doble 6-3. Por su parte, el jugador cordobés alcanzó la final tras dejar atrás en primera ronda a Pablo Hidalgo por 6-0 y 6-1, Alejandro Serrano por 6-1 y 6-2, Javier Vázquez por un doble 6-3 y en semifinales al almeriense Carlos Javier Gutiérrez por 7-5 y 6-2.
Mientras, en el cuadro femenino Eva Guerrero llegaba a la final tras vencer con anterioridad a Natalia Neme por 6-0 y 6-1, Clara Gándara por un doble 6-0, Ana Marhuenda (5) por 6-2 y 6-0 y en semifinales a la almeriense Paola Expósito (2) por 6-0 y 6-1. Ya en la final, Guerrero se deshacía de Paula Palomo con el resultado de 6-2 y 6-3.
La finalista, por su parte, dejaba atrás a Marta Fernández por 6-2 y 6-0, Vanesa Ordóñez por 6-1 y 6-1, en cuartos de final eliminaba a la cabeza de serie número 1, María Soler por 3-6, 6-2 y 6-1 y en semifinales ganaba también en tres sets a la sevillana Paula Cordón (4) por 6-4, 6-7 y 6-0.
En lo que respecta a la participación granadina, en el cuadro masculino los tres representantes cayeron en primera ronda. El lojeño Iván Vigil, campeón provincial, tuvo un difícil cruce ante el cabeza de serie número 4, Lucas Franco, y cayó por 2-6 y 0-6, mientras que Diego Losada –subcampeón provincial- perdió frente a Enrique Luque por 6-2, 5-7 y 6-7 y Javier Molino hizo lo propio frente a Roberto Puig (2) con el que perdió por 4-6 y 1-6.
Por su parte, entre las chicas, Mariló Sánchez, que acudía como campeona provincial, llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con la sevillana Paula Cordón por 4-6 y 0-6. Antes había eliminado a Lorena Vargas por un doble 6-1 y Mari Pesare por 6-3 y 6-2. Paula Collado pasó la primera ronda tras eliminar a Manuela Montoro por 6-4 y 6-3, perdiendo en segunda con Ana Marhuenda (5) por un doble 2-6, el mismo resultado con el que cayó Lucía García en primera ronda con Mª Dolores Castellano.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más