El tenis será protagonista en Albolote durante la Semana Santa
Albolote se convertirá, durante las próximas dos semanas, en la gran “pista central” del tenis provincial al acoger dos grandes torneos.
El primero de ellos (del 21 al 24 de marzo) el Campeonato Provincial Cadete donde se darán cita los mejores jugadores federados de la provincia de esta categoría (para jugadores de hasta 15 años) y donde Albolote cuenta dentro del ranking provincial con el primer y tercer cabeza de serie.
Los mejores del campeonato (masculino y femenino) serán becados por la federación andaluza de Tenis para jugar el campeonato de Andalucía, mientras que los subcampeones recibirán una invitación para jugar este campeonato que se disputará sobre el mes de abril-mayo.
El segundo de los torneos es el 1er. Torneo de Tenis de Semana Santa de Albolote (del 25 al 27 de marzo). Un torneo de promoción para jugadores con poca experiencia, que se disputa a nivel andaluz y organizado por la asociación de Tenis “Trovador” y la concejalía de Deportes para las categorías: infantil, cadete, junior, absoluto y veteranos + 35 años. Para este torneo la organización ha previsto una participación superior al centenar de jugadores.
Como aliciente a los premios habituales el torneo permitirá a los jugadores ganar puntos para subir en el ranking de cada categoría, algo imprescindible para poder jugar algunos torneos oficiales.
Durante la presentación de los torneos, tanto el concejal de Deportes, Nicolás Martín, como representantes del club organizador, han agradecido el apoyo de la Federación Andaluza de Tenis en la organización de estos eventos ya que con ello se ratifica el excelente nivel del tenis de nuestro municipio y el prestigio que tiene Albolote a nivel provincial y andaluz.
ENTREVISTA | El delantero del CF Motril, que tiene contrato para la próxima temporada, materializó veintidós tantos
El técnico del Guadix CF planifica la plantilla mientras el club espera una vacante para ascender de categoría