Roberto Carballés, eliminado en primera ronda de individuales de los Juegos Olímpicos
Al tenista granadino todavía le queda la opción de dobles junto a Pablo Andújar
La aventura de Roberto Carballés en el torneo de individuales de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido efímero tras caer el tenista afincado en Granada en primera ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. De esta forma, el primer representante de la delegación nazarí en entrar en escena en estos Juegos no lo ha hecho con buen pie.
Carballés no tuvo su mejor día y cayó claramente ante el georgiano en dos sets. En ningún momento tuvo opción de victoria en este primer partido de la cita olímpica. Basilashvili demostró su mejor ranking en la ATP, donde ocupa el puesto 42 por el 90 de está Carballés.
El tenista georgiano acabó con la resistencia de Carballés en una hora y trece minutos, que fue lo que necesitó Basilashvili para poner el marcador un 6-3 y 6-2 que finiquitó el partido. A pesar de la derrota, aún no ha acabado la participación del granadino en estos Juegos Olímpicos, quedándole todavía la opción del dobles que competirá junto a Pablo Andújar. La dupla española jugará en primera ronda frente a los italianos Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley