Roberto Carballés cae en Roland Garros ante Novak Djokovic
El tenista granadino perdió en tres sets ante el numero uno del mundo en el Grand Slam francés
El tenista serbio Novak Djokovic superó con autoridad al granadino Roberto Carballés por 6-4, 6-1, 6-2 para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, un sólido encuentro de los que necesita el número uno del mundo para recuperar su mejor versión.
El de Belgrado, que llegó a París con bastantes dudas, puso un 3-0 en duelos directos con un Carballés que sólo se encuentra con 'Nole' en 'grandes', tras hacerlo el año pasado en Australia y en 2019 en el US Open. Pese a que la tierra podía ayudar al granadino, el número uno cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada.
Djokovic, que se medirá ahora con el francés Gaël Monfils o el italiano Lorenzo Musetti, dio un buen paso adelante en su defensa del título y en búsqueda de su 25º 'Grand Slam'. Carballés, tratando de recuperar el tenis que le llevó a la final de Marrakech a principios de abril, opuso su mayor resistencia en el primer set, donde llegó a romper el saque del número uno, pero sin evitar un 6-4 en contra.
Después, el vigente campeón del Abierto de Francia empezó rompiendo al español en el segundo y el tercer set, mucha ventaja para un número uno con ganas de encontrar ritmo y sensaciones. Sin jugar una final en lo que va de 2024 y con una gira discreta sobre tierra, 'Nole' no desaprovechó la opción de apuntarse un triunfo sin fallo para empezar a hacerse fuerte en París.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley