Roberto Carballés eliminado en primera ronda del Open de Chile

El tenista granadino criticó el mal estado de la pista a la finalización del partido

Redacción  |  28 de febrero de 2024
Roberto Carballés perdió en primera ronda (CÓRDOBA OPEN)
Roberto Carballés perdió en primera ronda (CÓRDOBA OPEN)

Roberto Carballés no pudo sacar partido a su condición de séptimo cabeza de serie en la arcilla roja chilena y resultó eliminado en su estreno por el francés Corentin Moutet, jugador procedente de la previa, por 6-3, 5-7, 6-2.

El galo se llevó una disputada primera manga donde supo sacar el máximo partido a su única bola de 'break' para romper con 4-3 y posteriormente cerrarla con su saque. En la segunda, el tinerfeño comenzó bien y rompió pronto para ponerse 3-0 arriba, pero Moutet supo reponerse e igualar un partido que pudo tener en su mano cuando con 5-5 tuvo 15-40. El español superó la situació y luego logró la rotura para forzar un tercer y definitivo parcial donde fue superado por su rival, 140 del mundo, que no dio concesiones con su servicio.

El tenista granadino se mostró muy enfadado por el estado de la pista, por lo que el bote de la pelota no era el esperado.

 

A la finalización del torneo cargó duramente contra el torneo, Carballés señaló “¿Qué quieres que te diga, ¿Que el torneo es una mier...? ¿Que en la pista no se puede jugar?".

El tenista granadina dijo "me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo".

"Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota", agregó.

El granadino recalcó que terminó el partido con molestias en su espalda y que hasta temía "apretar la pierna porque todo el rato se hundía".

 

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2024 | Redacción

El tenista granadino perdió en dos sets ante el italiano Matteo Berrettini

06/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets al ruso Pavel Kotov

Advertisement