Roberto Carballés eliminado en primera ronda del Open de Córdoba (Argentina)

El granadino cayó eliminado ante el español Bernabé Zapata en un maratoniano partido

Roberto Carballés en el Open de Australia 2022 (GETTY IMAGES / ARCHIVO))
Roberto Carballés en el Open de Australia 2022 (GETTY IMAGES / ARCHIVO))

El tenista valenciano Bernabé Zapata se llevó este lunes el duelo español (6-7, 6-3, 7-5) ante el granadino Roberto Carballés de la primera ronda del torneo de Córdoba (Argentina), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida.

Zapata, octavo cabeza de serie, y Carballés necesitaron casi tres horas y medias para decidir cual de los dos pasaba a la segunda ronda de la primera cita que da inicio a la tradicional gira por arcilla roja por Sudamérica.

El jugador granadino fue capaz de levantar un 'break' en contra y dos pelotas de set antes de adjudicarse la primera manga finalmente en el 'tie-break' (8/6). Zapata reaccionó bien y llevó el partido a un tercer y definitivo parcial tras hacerse con los últimos cuatro juegos de la segunda manga.

 

En el tercero, Roberto Carballés comenzó rompiendo, pero perdió su valiosa ventaja en el octavo juego y su rival terminó por imponerse con otra rotura cuando se atisbaba otra 'muerte súbita' para decidir el ganador.

 
 
Noticias relacionadas
26/05/2025 | Redacción

El tenista granadino no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en el ATO Barcelona

20/05/2025 | Redacción

La granadina iniciará su participación en la fase previa, mientras que Carballés entra al cuadro principal

Advertisement