Roberto Carballés no tiene opciones ante Jenson Brooksby en Indian Wells
El estadounidense ha conseguido un meritorio triunfo ante el tenista granadino en dos sets
Roberto Carballés tenía un debut más que complicada en Indian Wells. El granadino tenía que medirse ante una de las jóvenes promesas del tenis americano, Jenson Brooksby. El local ya había demostrado en 2021 su potencial y estaba claro que está llamado a ser un jugador importante en los próximos años, sobre todo en pista dura, justo lo contrario que Carballés que es en la tierra batida donde muestra su mejor cara. Había un precedente entre ambos, en el Masters 1000 París 2021 y la victoria fue en tres mangas para Brooksby.
El partido comenzó muy desequilibrado. Rápidamente Brooksby abría hueco hasta el 4-1 a su favor. Carballés no mostraba solidez con su servicio y es que no era capaz de llevar la iniciativa. El juego agresivo del tenista local estaba imponiéndose a la solidez del tenista granadino desde el fondo de la pista. Otra nueva rotura y además en blanco le dejaba a Jenson el servicio para cerrar la primera manga. No tuvo problemas el americano y después de conseguir tres juegos consecutivos en blanco acabo llevándose el primer set por un contundente 6-1.
El encuentro se ponía muy complicado para Carballés y es que su rival se marchaba rápidamente hasta el 4-0. El granadino no bajó los brazos y siguió peleando. Sumó tres juegos consecutivos que le daban opciones en el encuentro. Roberto se exprimió al máximo, aunque estaba al límite cuando en el noveno juego tenía dos bolas de partido en contra. Salvó ambas y tras poner el 5-4 pasaba la presión al joven estadounidense. No le tembló el pulso a Brooksby que cerraba el partido de forma plácida y avanzaba a la siguiente ronda.
El tenista granadino sufrió una lesión en psoas en la primera ronda del ATP Barcelona
El tenista granadino, muy mermado por un pinchazo en la pierna, perdió en dos sets ante el británico Fearnley