Sofía García y Quino Muñoz se imponen en Loja

Paco Castillo / LOJA  |  19 de agosto de 2011
Un momento de la final entre Sofía García y Natividad López (CASTILLO)
Un momento de la final entre Sofía García y Natividad López (CASTILLO)

La granadina venció en la final a la malagueña Natividad López, mientras el campeón masculino ganó a César Ferrer

 

El XXXIII Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ya tiene ganadores después de las finales que se celebraron el pasado jueves en las instalaciones del Club de Tenis Frontil, escenario como cada año de este tradicional torneo. El madrileño Quino Muñoz y la granadina Sofía García han sido los vencedores de esta última edición, tras imponerse en las finales, respectivamente, al sevillano César Ferrer y la malagueña Natividad López.

El torneo, que se ha venido desarrollando desde el pasado domingo, concluía con las dos finales, celebrándose en primer lugar la final de damas, en la que Sofía García –cabeza de serie número 1 y 57 de España- vencía a la malagueña Natividad López, que figuraba como la tercera cabeza de serie del torneo. La granadina ganó con comodidad el primer set por 6-2 en apenas media hora y resolvió con más dificultad el segundo por 6-4 en casi una hora, después de que se le complicara con un 5-3, cuando llegó a tener tres bolas de partido en el siguiente juego, que no aprovechó. En cualquier caso acabó cerrando la segunda manga y el partido en algo menos de una hora y media.

Con anterioridad, Sofía García había dejado atrás a Cristina Ruiz en cuartos de final por 6-1 y 6-0 y a Soledad Calderón en semifinales por 6-4 y 6-2.

En cuanto al cuadro masculino, Quino Muñoz –segundo cabeza de serie y 21 del ranking nacional- lograba el triunfo tras imponerse en la final al sevillano César Ferrer, quien después de eliminar en una intensa semifinal al primer favorito, el malagueño Daniel Monedero, acusó el esfuerzo del día anterior. Ferrer había necesitado de unas tres horas para alcanzar la final con un apretado 7-6, 3-6 y 7-6, mientras que Quino Muñoz lo tuvo más fácil en la semifinal ante Francisco Javier Martínez (6), al que se impuso con un cómodo 6-1 y 6-0.

La final mantuvo la igualdad durante los ocho primeros juegos, en los que ambos jugadores conservaron su servicio, hasta que en el noveno juego del primer set Quino Muñoz rompió el saque de su rival, lo que hizo valer en su siguiente servicio para adjudicarse el set con un 6-4. La segunda manga comenzó con una nueva ruptura por parte de Muñoz, que ya tomó ventaja, para acabar imponiéndose por un claro 6-2 en una hora y quince minutos.

A la conclusión de la final masculina se procedió a la entrega de trofeos y premios, que corrió a cargo del presidente del club organizador, José Manuel Castillo, quien estuvo acompañado de la primera teniente alcalde delegada de Economía y Hacienda, Mª Jesús Ruiz. El torneo ha repartido más de 5.000 euros en premios en metálico, junto a los trofeos, de los que el vencedor absoluto se ha embolsado 1.200 euros, por 600 euros para el subcampeón, mientras que en lo que respecta a las damas, la vencedora obtenía los 600 euros estipulados, por 300 para la finalista.

Hay que destacar que, este año, y de forma paralela al Open, se ha celebrado un torneo local en categoría absoluta, así como una serie de torneos desde la categoría benjamín a infantil, con una nutrida participación de tenistas locales y de otros puntos de la provincia, lo que ha animado significativamente la asistencia de público a las instalaciones del Club de Tenis ‘El Frontil’.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

Advertisement