El descuento se alía con el Maracena, 2-1

Fran Espigares / Maracena  |  30 de marzo de 2014
Dos jugadores maraceneros pelean por el balón (J.HURTADO)
Dos jugadores maraceneros pelean por el balón (J.HURTADO)

Los  azulillos vencieron sobre la bocina a un Vélez que no dio sensación de equipo importante y que se vio superado por un conjunto con mayor ansia de victoria que aprovechó la expulsión de un jugador visitante para sacar otro triunfo más con el que escalar posiciones en la tabla

 

Sin presión alguna ya en las jornadas que restan para acabar la temporada regular, los maraceneros parecen haberse desinhibido por completo, y a todo un Vélez, que está realizando un soberbio final liguero, le complicó la vida mucho más de lo previsto. Tras adelantarse merecidamente, los locales vieron como un discutido penalti frenaba sus posibilidades de victoria, más aun cuando el equipo de Juanjo Rodríguez disputaba el choque casi en cuadro, sin embargo una expulsión visitante en la recta final dio alas al cuadro granadino para llevarse el triunfo.

La primera mitad sobró casi por completo. Tan solo el tanto maracenero libró a más de uno de quedarse dormido. No se había llegado aún al minuto diez cuando Pablo mogollón metió un pase en profundidad que Antonio Molina no desaprovechó ante Imanol batiéndole por bajo. Los azulillos se mantuvieron bien posicionados y del Vélez apenas hubo noticias para intentar devolver el empate al marcador antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios fueron los de la Axarquía los que quisieron llevar el peso del partido, sin embargo las ocasiones seguían sin llegar. En una llegada sin aparente peligro sobre la meta local, Guti cometió penalti sobre Alberto tras presuntamente golpearle con la bota, y Fernando se encargó de hacer el gol del empate disparando ajustado al palo. El Vélez se estiró un poco más y Salva en una jugada personal se zafó de todos los defensas que le salieron al paso para, tras driblar incluso al meta Rubén, disparar demasiado cruzado a puerta vacía y errar la mejor oportunidad de su equipo para haber desecho la igualdad. El choque entró en situación de continuas imprecisiones en la que ningún conjunto se acercaba con claridad. Pese a todo, los veleños parecían, a pesar de ser el equipo más necesitado, conformarse con el empate. O eso o que la gasolina de los malagueños se había agotado casi por completo. Sea como fuere, los maraceneros, que curiosamente habían tenido que tirar incluso de jugadores juveniles para al menos tener recambios disponibles, se marcharon a por la victoria. Arturo fue expulsado en los malagueños y esto dio luz verde a la escuadra granadina. En la prolongación y centro en diagonal medido al segundo palo de David López lo cabeceó de forma impecable Nene para cruzar el cuero ante Imanol y marcar el gol de la victoria maracenera cuando el partido ya no admitía tiempo alguno para la reacción.       

UD Maracena: Rubén, Barajas, David López, Carlos, Guti, Fernando, Manolo (m.89 José Manuel), David Moreno, Nene, Pablo, Antonio Molina (m.75 Olalla).

Vélez CF: Imanol, Damián, Benji (m.73 Yuste), Antelo, Rafa, Arturo, Emilio (m.46 Ruano), Salva, Diego, Nacho (m.46 Alberto), Fernando.

Goles: 1-0 m.9 Antonio Molina, 1-1 m.60 Fernando (p), 2-1 m.92 Nene.                                              

Árbitro: Garrigos Mascarell, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Fernando, Manolo y Pablo, así como a los visitantes Antelo y Emilio. Además expulsó con doble amarilla al visitante Arturo (m.80).  

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Darío Guerrero

El futbolista del Córdoba CF jugó, junto al tiktoker 'Patica', un partido de clausura con todos los niños y familias que han participado en esta primera edición de su campus

Advertisement