Germán Crespo: ''La permanencia está en el bolsillo''
El técnico del Atarfe ha subrayado la meritoria campaña del Atarfe, recordando que se ha hecho un año importante a pesar de las adversidades que ha tenido que superar el equipo
El Atarfe tendrá dos semanas de descanso por delante. Un calendario capricho va a hacer que con el parón de Semana Santa y el descanso por el partido contra el Estepona va hacer que estemos dos semanas parados y hemos intentado buscar un partido para esta semana para que el ritmo de competición que tenemos ahora para estas últimas jornadas pues no se pare.
Un parón que le llega al conjunto atarfeño con los deberes prácticamente hechos. Hemos tenido la suerte, que era una de las metas que nos habíamos puestos, que en el parón de Semana Santa intentar estar ya salvados y gracias a Dios con el trabajo que está realizando el equipo durante toda la temporada pues con esos tres puntos que sumamos este fin de semana nos ponemos con 44, pues prácticamente está la salvación en el bolsillo.
Un objetivo que a falta de cinco encuentros parece imposible que se escape. Quedarían cinco partidos, es verdad que tendríamos que enfrentarnos al Ronda, pero Los Molinos tienen ahora enfrentamientos muy complicados y aunque está sacando puntos contra rivales de arriba, pero los últimos partidos que le quedan son complicados, tanto a ellos como a Los Villares y Ronda, sería prácticamente imposible que todos los que están detrás nuestra sumen y nosotros no sumemos en esas jornadas.
Números que podrían acercar al Atarfe a los guarismos registrados la pasada campaña a pesar de los problemas que ha arrastrado el equipo. El año pasado ya se daba por buena la temporada y este año con el gran número de problemas que tuvimos al comienza de la campaña, que estuvo el equipo a punto de no salir y aun con la bajada de presupuesto estamos cerca de conseguir los mismos números que el año pasado y con las limitaciones que ha tenido el club pues se ha hecho un año importante, se ha hecho un buen trabajo y la mezcla entre la gente joven y veteranos ha funcionado, se han hecho buenos partidos, ahí están los números y hay que valorar el trabajo que ha hecho la gente.
Una liga de la que puede ser juez el Atarfe, que tendrá que medirse a equipos de la zona alta de la tabla en las últimas jornadas. Se va a llegar a las últimas cinco jornadas con muchísima igualdad en la parte de arriba, aunque Linares y Marbella, por presupuestos, por afición y por plantilla se van a meter, me imagino que el Malagueño también y yo apostaría por el Loja, porque viene de menos a más y es uno de los equipos que más me gusta como juega al fútbol y es el que tiene el calendario más fácil y el Mancha Real por los partidos que hace se debería quedar fuera, pero mete mucha gente en su campo, gana los partidos por la mínima con ayudas arbitrales y seguro que estará peleando, pero ojalá ese cuarto sea el Loja.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio