Un solitario tanto derrota al Maracena, 1-0
El conjunto azulillo presentó batalla pero se marchó de vacío en su visita a tierras jienenses
El partido comenzó pausado, con ambos equipos estudiando a su rival, pero la calma fue efímera y el choque no tardó en subir sus revoluciones, con llegadas a ambas áreas aunque sin mucho peligro.
La igualdad reinaba en el encuentro y ningún equipo era capaz de tomar las riendas del partido con claridad, con un intercambio inocente de ataques. Fue al filo de la media hora cuando Oya iba a desequilibrar la balanza a favor del Mancha Real, cazando un rechace para materializar el definitivo 1-0.
El Mancha Real, consciente de la importancia de los tres puntos en juego retrasó sus líneas, armando muy bien el equipo atrás para evitar cualquier intentona azulilla por cambiar el marcador. El Maracena aprovechó para tomar el control de la pelota y del encuentro.
La segunda parte transcurría por los mismos derroteros, aunque un efectista Mancha Real consiguió desactivar el ataque visitante, que a pesar de intentarlo con tesón no consiguió romper el entramado defensivo de los jienenses.
Encarando el último tramo del encuentro el Mancha Real intentó sentenciar el choque para ahorrarse un eventual sufrimiento final, pero el Maracena también supo tirar de oficio para desbaratar los ataques locales, para terminar firmando una rendición por la mínima.
Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Juan Ángel, Ocaña, Vacas, Valenciano, Oya, Pedrito (Juanlu m.39), Ortega (Chiri m.77), Jonathan Rivera, Miguel Pérez (Albertillo m.68).
Maracena: Rubén, Barajas, López, Bustos, Guti, Fernando, Antonio Molina (José Manuel m.81), Carlos, Nene, David Moreno y Olalla.
Gol: 1-0, m.31 Olaya.
Árbitro: Gallegos Jiménez, amonestó a Oya y Albertillo en el bando local y a Guti, Fernando Olalla y Nene por parte del Maracena.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de la Juventud con cerca de 500 espectadores.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio