Un empate para despedir la temporada en la Ciudad Deportiva, 1-1
Maracena y Huétor Tajar se repartieron los puntos en un partido sin demasiada historia aunque condicionado por la expulsión de Igna durante la segunda mitad
El conjunto azulino se despidió de su afición esta temporada. A pesar de que el calendario maraca aun otro envite más como local, la retirada al finalizar la primera vuelta de la Unión Estepona hace que el partido se dé por ganado a la UD Maracena que por tanto descansará este fin de semana.
El encuentro no fue excesivamente vistoso. Los hueteños controlaron mejor durante los primeros minutos a su rival aunque fue el Maracena el que puso las ocasiones. Primero con un centro pasado de Olalla que Pablo no pudo culminar en gol y posteriormente con dos disparos de Olalla y David Moreno que aunque bien ajustados se toparon con un inspirado Duesca. El línea anuló, en una de las escasas llegadas con claridad de los visitantes, un tanto con la testa a Alberto por fuera de juego. Juan Carlos a balón parado estuvo cerca de hacer el gol panciverde con una falta botada que se marchó junto a la escuadra. En última instancia Olalla disparó a la cepa del poste pero de nuevo se encontró con el guardameta.
La segunda mitad arrancó con gol azulillo. Una jugada de Pablo acaba con el cuero centrado por Olalla que remata a gol en el segundo palo José Manuel. Sin embargo la expulsión de Igna por una innecesaria mano en el centro del campo dejó a los de Juanjo Rodríguez con uno menos. El equipo dirigido por Rizos se estiró y, a pesar de no tener la claridad suficiente en sus definiciones, aprovechó una falta para batir la meta local en una acción en la que los locales pidieron falta sobre el cancerbero maracenero y en la que Rubén se encargó de marcar a placer. El conjunto del poniente apretó lo que pudo para llevarse la victoria y los locales por su parte buscaron alguna tímida contra para hacer lo propio. Al final reparto de puntos en el derbi de la jornada y punto y final como local para un Maracena que ha realizado una buena campaña dentro de sus posibilidades.
UD Maracena: Rubén, Igna, López, José Molina, Guti, Fernando, José Manuel (m.71 Labella), Carlos, Olalla, Pablo (m.89 Marinetto), David Moreno (m.92 Manu).
CD Huétor Tajar: Duesca, Fran, Juan Carlos (m.52 Pecas), Gadea, Rubén, Rafita, Pedro, Agustín (m.70 Migui), Alberto, Migue Jiménez, Esteban.
Goles: 1-0 m.47 José Manuel, 1-1 m.76 Rubén.
Árbitro: Mañas Larrubia, del colegio linarense. Amonestó a los locales Rubén, López, Guti y Fernando, así como a los visitantes Juan Carlos, Gadea, Rubén, Rafita y Esteban. Además expulsó con doble amarilla al local Igna (m.63).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante cerca de 150 espectadores. Se homenajeó a varios equipos de las categorías inferiores por sus recientes logros deportivos.
espigares@granadaenjuego.com
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas