Funes: ''A nivel mental llegamos fuertes''
El técnico del Loja vaticina una eliminatoria muy igualada y aunque califica al Alzira como favorito espera que el equipo sepa usar sus armas para seguir el camino hacia Segunda B
El Loja ha conseguido meterse en los playoff de ascenso tras rubricar una gran temporada, ahora tendrán que medirse al Alzira, un rival que no le va a poner las cosas fáciles. Siempre se dice que la zona de Levante y la parte de Andalucía tienen bastante nivel y sí es cierto que a priori no es de los que elijas como primeros, además ellos parten como favoritos porque han quedado subcampeones de su Grupo y tienen el factor campo.
Ya dijimos que para entrar en liguilla teníamos que vencer a los mejores y eso nos iba a dar la oportunidad de estar ahí y ahora si queremos optar a llegar a Segunda B vamos a tener que demostrar que podemos estar entre los mejores, entonces ha tocado Alzira y si somos capaces de demostrar que podemos ser mejores que ellos pasaremos y si no pues nos tocará verlo desde la casa.
El Loja tiene que intentar sacar un buen resultado el domingo en el Medina Lauxa para viajar con garantías a tierras valencianas. Nosotros tenemos facilidad para hacer gol, creo que va a ser una eliminatoria abierta, va a ser difícil poder resolverlo aquí en casa, la eliminatoria va a ser de 180 minutos, tenemos que explotar en lo que nos manejamos bien y esperemos que las cosas salgan bien aquí, pero tenemos que tener la mentalidad que la vuelta también va a tener una gran complejidad.
Un encuentro para el que Funes cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición. Es una excelente noticia que a estas alturas de competición en número estemos todos porque eso nos da ventaja y no solo en número, a nivel mental también llegamos fuertes, hemos tenido un tramo final muy bueno y eso nos favorece.
Funes espera que para un partido tan importante la afición respalde al equipo. En otras ocasiones ha sido una gran fiesta, al final ese es el gran motivo por el que llegas hasta aquí, poder darle la oportunidad a la afición de disfrutar de un momento como este, creo que se lo van a pasar genial, creo que van a disfrutar y mucho con nuestro equipo y estamos convencidos de que va a haber un colorido fantástico.
El Alzira es un rival muy rocoso, que va a tirar de sus armas para intentar doblegar al Loja. Tantos ellos como nosotros nos conocemos bastante bien, nosotros hemos tenido nuestras fuentes, creo que ninguna de las escuadras va a cambiar la dinámica que le ha llevado hasta aquí. Somos dos equipos que entienden el juego de una forma distinta, ellos dan mucha prioridad a no recibir gol, a esperar un poco atrás, son muy buenos en situaciones de contragolpe, cada uno va luchar con sus armas y va a ser una eliminatoria muy bonita.
Lo importante es que sigamos manteniendo nuestra identidad, que no cambiemos las cosas que nos han hecho fuertes y a partir de ahí tenemos que ser conscientes que ellos funcionan muy bien cuando disfrutan de espacios y también en jugadas de estrategia se manejan bastante bien y va a ser importante poder contrarrestar eso porque es un arma importante para ellos, ha explicado Funes.