Funes podrá contar con toda su plantilla para afrontar el primer choque con el Alzira

Paco Castillo / LOJA  |  17 de mayo de 2014
Los lojeños en uno de los entrenamientos de esta semana (CASTILLO)
Los lojeños en uno de los entrenamientos de esta semana (CASTILLO)
El técnico lojeño, que considera favoritos a los valencianos, anuncia que mantendrá su estilo y no cambiará la forma de jugar
 

Buenas noticias para el técnico del Loja Club Deportivo, Juan Francisco Funes, de cara al primer asalto de la eliminatoria de ascenso frente al Alzira. Y es que el técnico lojeño podrá contar con toda su plantilla para el choque de mañana domingo a las 21.00 horas en el Medina Lauxa.

Funes, que en toda la temporada apenas ha podido contar con todo el plantel, tiene a su disposición a sus 21 jugadores, incluidos los que han venido arrastrando problemas físicos en las últimas semanas. Tanto Nino como Cazorla, que no estuvieron en el último partido ante el Antequera, se han recuperado y, al igual que el capitán Sillero, estarán a disposición del entrenador.

El equipo ha entrenado normalidad y tranquilidad durante la semana para la cita de mañana. Funes no ha cambiado su ritmo de trabajo y el modo de preparar el partido y asegura que su equipo intentará ser fiel a su estilo y filosofía: "Si algo funciona no hay por qué cambiar", señala el técnico lojeño quien añade: "Intentaremos ser nosotros mismos y mostrar los argumentos que nos han llevado hasta aquí, ya que es nuestra forma de jugar y no tendría sentido cambiar ahora".

Eso sí, reconoce que el equipo valenciano es muy peligroso en algunos aspectos que habrá que intentar controlar: "El mayor peligro del Alzira está en el contragolpe, así es donde tenemos que estar muy atentos, además de otro aspecto, como son las reanudaciones, ya que en córners y faltas van muy bien por arriba y nosotros no tenemos jugadores tan altos para defender ese tipo de acciones", reconoce.

Funes da mucha importancia a su afición y señala que el partido de mañana "es una fiesta que hay que disfrutar, aunque ya hayamos vivido esta situación durante los últimos años, pues tiene que seguir siendo algo motivador e ilusionante para nuestros aficionados y estoy seguro de que van a estar ahí y nos van a ayudar".

El técnico lojeño considera al Alzira favorito en la eliminatoria "ya que tiene un grandísimo equipo que ha sido capaz de ser subcampeón en un grupo tan fuerte como el valenciano", pero tiene confianza en sus jugadores y está seguro de que van a rendir a buena altura y habrá opciones de superar la eliminatoria: "Nosotros tenemos nuestras armas y ellos seguro que nos respetan y nos temen también", asegura.

De hecho, el entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, reconocía en Onda Loja Radio que no le ha gustado el emparejamiento con los lojeños: "No queríamos que nos tocara el grupo andaluz, ya que nos parece muy fuerte y la verdad es que hubiéramos preferido otro rival", asegura Ponz. El técnico de los valencianos destaca el poder ofensivo del Loja y, en especial, a su jugador David Gámiz: "Es un jugador distinto, capaz de tener el balón, asociarse, jugar entre líneas y crear mucha superioridad en el centro del campo".

Ponz también destaca el poder ofensivo del Loja: "Está claro que es su fuerte, han hecho muchos goles, especialmente los dos jugadores que tienen arriba, aunque también son un equipo muy interesante en el resto de las líneas". El técnico del Alzira reconocía, por tanto, que le gusta el juego del Loja y augura una eliminatoria "bastante igualada y equilibrada que, seguramente, se va a decidir por pequeños detalles".

Lo cierto es que ambos equipos han llegado muy fuertes al final de liga, siendo, tanto Loja como Alzira, los mejores de la segunda vuelta en sus respectivos grupos. De los valencianos destacan también sus números y el equilibrio que han conseguido tener en la competición, pues, además de ser subcampeones, también han terminado como el segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado.

Al margen de lo deportivo, hay que destacar que el Loja va a contar con gradas supletorias para el choque de mañana, que se colocarán frente a la tribuna del estadio, como se ha hecho en fases de ascenso anteriores. Según el presidente, Antonio Guardeño, "independientemente de que se lleno o no el estadio, queremos que haya aficionados en esa zona, puesto que estarán más cerca de nuestros jugadores, que, de esta forma, podrán sentir mucho mejor el aliento de los aficionados".

Por otro lado, hoy continuará funcionando la venta anticipada en los puntos previstos para ello y se confía que haya un buen tirón durante el día, aunque el más importante se producirá antes del partido en el propio estadio.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement