Funes: ''Todos estamos orgullosos del año que hemos tenido''
El sueño del Loja CD ha terminado de forma precipitada, pero la temporada sigue siendo notable
El conjunto lojeño no pudo derribar el muro del Alzira y fue eliminado por el equipo levantino, que sigue adelante en las eliminatorias de ascenso, dejando a los de Funes en la cuneta. Nos venimos de vacío y ahora de vacaciones. Lo hemos intentado, el equipo estuvo luchando hasta el final, el partido estuvo abierto hasta el último minuto, no ha podido ser y a partir de ahora nos tocará seguir las eliminatorias con otra perspectiva.
Una eliminatoria que estuvo marcada por el empate a uno del encuentro de ida, que condicionó sobremanera el partido definitivo. Cuando no tienes el factor campo estás condicionado a atacar, ellos estuvieron todo el partido atrás, si no les hacíamos un gol pasaban y esa ventaja la tuvieron. Si les hubiésemos tenido que obligar a atacar las cosas hubieran cambiado bastante, pero las cosas han salido así y no hay que darle más vueltas.
A pesar de esta eliminación todos estamos orgulloso, los jugadores también, del año que hemos tenido, lo hemos disfrutado muchísimo. A todos nos hubiera gustado dar unos pasitos más, estamos convencidos de que había posibilidades serias, pero el resumen de la temporada tiene una valoración más que positiva y ahora ya toca descansar estos días y ver qué ocurre.
Una temporada que prácticamente asegura la continuidad de Funes al frente del equipo. Hemos hablado con ellos, nos vamos a volver a reunir y algo de eso nos querrán comunicar.
Aunque para el técnico lojeño lo principal es darle continuidad al bloque de jugadores con los que ha contado esta campaña. Más importante que el entrenador y así se lo he hecho ver es que la mayoría de los jugadores continúen. Si de los 21 son capaces de mantener a 18 el año que viene el equipo va a poder competir muy bien y la prioridad tiene que ser esa.
Una nueva temporada que será un mayor reto para el Loja, que ya tendrá como objetivo luchar por el ascenso. Es cierto, la exigencia del año que viene va a ser mucho mayor, es la realidad, sobre todo si el bloque continúa. Se hizo un proyecto de dos años, el primero para recuperar dinero porque se debía mucho del año anterior, eso se ha cumplido prácticamente y ahora en el siguiente año la idea era volver a tener un presupuesto un poco mayor que diera la oportunidad de aspirar a cotas mayores. Lo que pasa es que cuando eres cuarto las cotas mayores son ser campeón de Liga.