El Guadix firma a Pedro Corral e iniciará la pretemporada el próximo miércoles

Ramón Ubric/ Guadix  |  13 de julio de 2014
Pedro Corral vuelve cinco años después al Guadix
Pedro Corral vuelve cinco años después al Guadix
Los de Roberto Cuerva iniciarán la pretemporada el próximo 16 de julio y el fichaje de Corral se une a los de Alberto, Cristiano, Cristian Baena, Carlos y Manu. Además, ha renovado a más del cincuenta por ciento de la plantilla del ascenso a Tercera
 

Cinco años después, Pedro Corral vuelve al Guadix CF. El jugador, natural de Alicún de las Torres, ha sido el último fichaje del club accitano, con la intención de perfilar la parcela atacante. Ya estuvo en el Guadix CF en la temporada 2009-10 en Primera Andaluza, jugando ese año 27 partidos en los que consiguió 9 goles. En las últimas temporadas, Corral ha estado por diversos equipos de Tercera División, tales como Loja (también jugó en Segunda División B), UD Maracena y Huétor Tájar. Anteriormente, estuvo en el Granada B y en el Atlético La Zubia. A sus 27 años, en la última temporada disputó 33 partidos con el Huétor Tájar y consiguió 6 goles. Se trata de un atacante rápido, fuerte, con buena pegada y buen uno contra uno.

El Guadix CF vuelve a Tercera División nueve años después e iniciará la pretemporada el próximo 16 de julio bajo las órdenes del nuevo técnico, Roberto Cuerva; y de la nueva presidenta, Lola Vilar. Los accitanos tienen previsto jugar varios partidos amistosos con equipos de Tercera y Andaluza esta pretemporada en la que realizarán cinco entrenamientos semanales a partir de agosto, ya que la liga comenzará el día 25 de ese mes.

Además, se van conociendo las nuevas caras de una plantilla que se pretende sea de 20 jugadores. Los últimos fichajes han sido dos jugadores procedentes del Atlético La Zubia de Primera División Andaluza. Se trata de dos jóvenes talentos que realizaron un buen último año. El primero de ellos es el centrocampista Alberto López Jiménez, conocido como “Alberto”. A sus 23 años, se trata de un futbolista con una buena visión de juego, gran calidad, buen pase y disparo con ambas piernas, siendo un jugador muy completo. Esta última temporada, jugó 30 partidos en los que consiguió 13 goles. Ha pasado por equipos como Motril CF, Huétor Vega y Granada B.

Otro jugador de La Zubia que se incorpora a la disciplina blanca es Cristian Rodríguez Cabra, más conocido en el ámbito futbolístico como “Cristiano”. Es un futbolista muy prometedor que, a sus 21 años, puede jugar en banda y en la mediapunta. Esta temporada ha sido el máximo artillero de su equipo, consiguiendo 17 goles en 33 partidos jugados. Anteriormente, jugó en el Gabia y en el Ogíjares 89.

No han sido las únicas caras nuevas. La pasada semana, el Guadix CF firmaba a tres jugadores con experiencia en Tercera División. El primero de ellos, era el pivote defensivo, Cristian Baena Luque, que es un jugador que, al corte, realiza una labor espectacular. Con tan solo 23 años, procede del Lucena y ha pasado por equipos como Granada B o Imperio de Albolote.

Para el centro del campo, aunque puede actuar prácticamente en cualquier posición, ha incorporado a Carlos J. Jiménez Borrego, procedente del Maracena. A sus 21 años, es un jugador bastante rápido, que sube bien la banda, ambidiestro, que destaca por un poderoso salto, buen toque de balón y buen marcador.

La  sexta incorporación, ha sido la del jugador natural de Guadix, Manuel Raya Alcalá, conocido como “Manu”. En la última temporada, fue un fijo en los onces titulares del Atarfe. A sus 22 años, ha jugado en otros equipos como Baza, Cúllar Vega, Alhendín o Céltic de Pulianas.

Aún está pendiente de firmar algún futbolista más, sobre todo en la parte de arriba y en la portería.

Renueva a más de la mitad de la plantilla

De la temporada pasada, ya está confirmada la renovación de más del cincuenta por ciento de la plantilla. Así, en la portería seguirá Álex. En la defensa, continúan Mariano, Alberto, Adri y Carlos; en el centro del campo, siguen Santi, Darío y Dani; y en la parte de arriba están por confirmar, pendientes de su situación laboral, las renovaciones de Ubric y Toni. Está previsto que algún que otro jugador de los juveniles realice la pretemporada con el primer equipo.

 ubric@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
06/07/2025 | Redacción

El técnico alboloteño llegó la pasada campaña al conjunto almeriense

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement