El Guadix perdona al Atarfe en su regreso a tercera, 1-1
Volvió el fútbol de Tercera en Guadix y con un derbi provincial en el que, al final, Guadix CF y Atarfe Industrial se repartieron un punto (1-1) que satisfizo más a los visitantes, dado que lo consiguieron a falta de quince minutos para el final. Dani Tejada adelantó los accitanos en los primeros minutos y los de Roberto Cuerva gozaron de bastantes ocasiones para haber hecho el segundo, pero perdonaron en exceso. Se vivió un duelo con bastante intensidad, pero en el que el calor también hizo mella en las fuerzas de los jugadores viviéndose momentos en los que se asimilaba a los encuentros de pretemporada en los que los equipos van cogiendo ritmo de cara a la verdadera competición.
Pero, esta vez, ya había tres puntos en juego. Salieron mejor los verdiblancos que buscaron, una y otra vez arriba, a un Antonio López que puso ganas y entrega y realizó un gran encuentro en su regreso a tierras accitanas. Pronto se acercó a balón parado el Atarfe en una falta botada por José que a punto estuvo de sorprender a Álex y en un cabezazo de Antonio López rozando el larguero. El Guadix le iba a sacar el máximo partido a su primer acercamiento al portal defendido por Bacas. En el minuto 9, el lateral derecho Manu avanzó con el balón y metió un balón dentro del área a Pedro Corral que, sorprendentemente, estaba libre de marca en un mal ajuste defensivo de los de Javi García. El chut del ex del Loja fue repelido por Bacas y el rechace fue aprovechado por un Dani Tejada que fue de los mejores de los accitanos y entrando con todo con el pecho hizo el primero de la tarde (1-0). El gol fue un incentivo para los de Cuerva que jugaron sus mejores minutos y tuvieron buenas ocasiones. Así, en la mejor de ellas, Pedro Corral se fue por velocidad de Nando, pero su disparo, en franca posición, se fue arriba. El Atarfe intentaba buscar y mucho en la banda derecha la velocidad de Marcos Toro. En una de sus acercamientos, estuvo a punto de rematar un centro de Gálvez desde banda izquierda. Sólo ponían peligro los atarfeños a balón parado, pero los defensores Adri, Cristian y Mariano mostraron su contundencia atrás. Antes del descanso, la tuvo de nuevo el Guadix en un cabezazo de Darío que se fue arriba por centímetros y en un servicio atrás de Alberto López al que a punto estuvo de llegar Toni. Se fueron los locales aplaudidos por su parroquia al vestuario, dado el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda mitad, el Atarfe lo intentó desde el principio con balones que eran peinado por Antonio buscando segundas jugadas. En una de ellas, el chut de Sergio se marchó desviado y, en la siguiente, de nuevo Marcos Toro puso un centro medido que no fue rematado, con eficiencia, por Moleón. El Guadix, a la contra, pudo remachar el encuentro en varias buenas ocasiones. En la primera de ellas, el centro de Toni no encontró la cabeza de Dani Tejada por centímetros. La siguiente fue, de nuevo, para Pedro Corral, pero se entretuvo demasiado en el área y no precisó el envío sobre Alberto López. Parecía que el Guadix dormía el partido con el trabajo de Darío y Carlos Jiménez en el centro del campo de Darío y Carlos Jiménez, aunque el Atarfe no desfallecía. Tuvo que sobreponerse el Guadix a la lesión de Adri por un golpe en el hombre y Cuerva tuvo que retocar su dibujo con la entrada de Samuel. A balón parado pudieron empatar los visitantes con un cabezazo de Nando que paró Álex. En el minuto 75, llegó la jugada que cambió el partido. Antonio López cabeceó hacia atrás sobre Sergio que se internó en el área y fue entrado por detrás por Cristian, que cometió un claro penalti en el que el colegiado almeriense, Gil Sergio, le perdonó la roja. La pena máxima fue lanzada por el capitán Raúl y Álex le adivinó la intención, pero el rechace le llegó a un Moleón que, libre de marca, hizo el 1-1. Quedaban aún quince minutos por delante y Cuerva metió todo el arsenal arriba con la entrada de Ubric. Precisamente el ariete accitano, que debutaba en Tercera a sus 32 años, pudo hacer el segundo en un cabezazo que se fue por poco tras un preciso envío de Toni. Pudo ganar cualquiera en los últimos compases. En el Guadix la tuvieron Darío y Samuel en disparos lejanos, mientras que el Atarfe pudo hacer el segundo en un cabezazo en el segundo palo de Joaquín al lateral de la red y en un chut de Roland en el que el meta Álex estuvo muy acertado. Tablas finales y el Guadix ya disfruta de una Tercera en la que la semana que viene visitará el campo del Linares, todo un histórico de la categoría.
Guadix CF: Álex, Manu, Adri (Samuel, 61´), Mariano, Cristian, Carlos Jiménez, Toni (Cristiano, 88´), Darío, Dani Tejada, Alberto López (Ubric, 76´) y Pedro Corral.
Atarfe Industrial: Bacas, Víctor Almohano, Gálvez, Nando, Raúl, Moleón, Carlos (Joaquín, 70´), José (Roland, 63´), Antonio López, Sergio y Marcos.
Goles. 1-0, Dani Tejada (9´). 1-1, Moleón (75´).
Árbitro. Gil Sergio (Almería). Amonestó a los locales Álex, Cristian, Toni y Darío; y a los visitantes Bacas, Gálvez, Raúl y Marcos.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde soleada, ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro, se entregó una camiseta firmada por la plantilla para el antiguo presidente, Joaquín Onieva y otra para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá. También se entregó una camiseta de recuerdo a la empresa de frutos secos "El elefante rosa", que está patrocinando las camisetas del Guadix CF y cuyo dueño es Antonio Rodríguez Cascales.