El Guadix CF cierra su feria con su "sufrida" primera victoria, 1-0
Los accitanos hicieron bueno su espectacular comienzo y rentabilizaron al máximo el gol de Toni conseguido en el minuto 3. Tuvo muchas ocasiones el Villacarrillo para empatar, pero se encontró con la seguridad de la defensa local y del meta Álex. Los de Cuerva respiran y ya están en media tabla
Nueve años después, el Guadix CF vuelve a saborear un triunfo en Tercera División, con mucho sufrimiento, pero merecido (1-0), gracias a un solitario gol del capitán Toni. Y lo hizo poniendo el broche de oro a su feria y fiestas que se han celebrado hasta este fin de semana en la Ciudad Episcopal. Los de Roberto Cuerva respiran y, de paso, meten tres puntos de margen sobre un rival directo por la permanencia como puede ser el Villacarrillo. Los jiennenses apretaron de lo lindo y tuvieron un amplio número de ocasiones para empatar, pero se encontraron con el buen trabajo defensivo de los accitanos y con un inspirado Álex en la portería.
La clave de la victoria del Guadix estuvo en su espectacular inicio. Nada más salir, Pedro Corral avisó con una volea que se fue fuera por poco. En el minuto 3, llegó la gran jugada de la tarde y la que, a la postre, daría el triunfo a los locales. Darío robó un balón en el centro del campo y conectó con Ubric que le dio la pausa al esférico poniendo un balón de oro sobre el propio Darío que cuando se disponía a batir a Manu, fue generoso y cedió el pase de la muerte al pequeño Toni para que este remachara a gol, con el consiguiente júbilo de la afición accitana (1-0). Fueron buenos los primeros compases para el Guadix que pudo aumentar la renta en un par de ocasiones donde Alberto López y Pedro Corral no vieron el pase final para Ubric que se hubiera quedado sólo ante Manu. Poco a poco, el Guadix se fue desinflando y fue el Villacarrillo el que empezó a acosar el portal de Álex, sobre todo, a balón parado. Así, lanzó hasta tres córner consecutivos rematándolos todos, tanto por parte de Nizas como de Michel. En el más peligroso, Siscu puso un balón al primer palo donde peinó Nizas y en el segundo palo Josu, con todo a favor, remató con el pecho y a bocajarro Álex hizo la palomita de la tarde. Le costaba al Guadix hacer daño, pero tuvo alguna que otra contra en la que tanto Toni, Pedro Corral como Ubric, pudieron hacer el segundo. Sin embargo, en los últimos diez minutos de la primera mitad, el Villacarrillo volvió a apretar y puso en aprietos a Álex con un par de disparos lejanos de Vilaseca y Borja en los que el meta accitano mostró su seguridad. La última fue para el local Toni, pero su disparo dentro del área se fue a las manos de Manu.
Repusieron fuerzas en el descanso ambos conjuntos y el Guadix era consciente de que haciendo el segundo cerraría el partido, por lo que intentó cerrar mejor sus líneas atrás y buscar la sentencia a la contra. Gran trabajo defensivo atrás de Cristian Baena, Alberto, Manu y Mariano. Así, la primera de la segunda mitad fue para Pedro Corral, pero su disparo se fue excesivamente desviado. En los visitantes, la entrada de Toni le dio más aire ofensivo a los de Jesús Cuevas y este mismo jugador remató de cabeza fuera otro buen servicio de Siscu. Protestó el Guadix y mucho un gol anulado por fuera de juego a Ubric, tras un gran servicio de Alberto López. El gol de la sentencia no llegaba y los nervios empezaron a entrar. Cuerva dio más aire a su equipo con los cambios y las entradas de jugadores de refresco que aportaron y mucho como Adri, Dani Tejada o Cristiano. Así, a balón parado volvió a llegar la más clara para el Guadix cuando Alberto López botó una falta al segundo palo donde Alberto la puso atrás, pero ni Darío ni Ubric acertaron a concretar a gol. Había miedo de que pasara lo que contra el Atarfe y el trabajo y la entrega de los accitanos se fuera al traste en los últimos quince minutos. En el minuto 80, llegó la más clara para el Villacarrillo cuando en otra falta botada por Siscu, Toni cabeceó rozando el palo cuando estaba sólo ante Álex. Debió sentenciar el Guadix en un buen servicio de Carlos Jiménez sobre Cristiano que se quedó sólo ante Manu, pero su vaselina tocó en el pecho del meta que estuvo muy rápido en la salida. En los últimos cinco minutos, el público y el banquillo local pidió la hora con insistencia y el colegiado malagueño León Pacheco alargó la agonía añadiendo cinco minutos. El Villacarrillo lo intentó sólo con balonazos al área y el Guadix estuvo muy trabajador y listo para amarrar tres puntos vitales y dándose cuenta de lo que cuesta ganar un partido en Tercera. Alegría en un Guadix que ya piensa en la salida del próximo domingo ante el Atlético Mancha Real.
GUADIX CF: Álex, Mariano (Adri, 55´), Manu, Alberto, Cristian Baena, Carlos Jiménez, Toni, Darío, Pedro Corral, Alberto López (Dani Tejada, 65´) y Ubric (Cristiano, 72´).
CD VILLACARRILLO: Manu, Tomás, Navas, Nizas, Michel (Raúl, 85´), Vilaseca, Borja (Tarra, 61´), Siscu, Fran, Josu (Toni, 55´) y Luis Jiménez.
GOL: 1-0, m. 3, Toni.
ÁRBITRO: León Pacheco (Málaga). Amonestó a los locales Manu y Pedro Corral; y a los visitantes Tomás, Navas, Vilaseca, Fran y Toni.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde nublada, ante unos 500 espectadores. El Guadix CF entregó un cuadro recuerdo al capitán del CD Villacarrillo, Nizas, por su primera visita al campo accitano.