Roberto Cuerva: ''Hay que estar orgullosos del grupo de futbolistas''
El Guadix CF ha superado las expectativas en su regreso a Tercera División y está cuajando un gran arranque de temporada
El conjunto accitano refrendó en el último minuto y ante el colistas su buen arranque de temporada, tres puntos que le colocan noveno. En esta categoría la diferencia con las demás es que le puedes ganar al primero y puede perder con el último. Es un equipo que a priori parece fácil porque no ha ganado ningún encuentro pero ha estado en todos los partidos hasta última hora y eso hace que la gente se puede relajar, que piense que el trabajo está hecho ante de salir y ni mucho menos.
Conseguimos darle la vuelta al marcador ante un rival directo por mantener la categoría y para nosotros eran tres puntos muy importantes porque tienen la misma validez que los de Loja pero es un rival que al final te tienes que pelear con ellos y era muy importante sacarle un colchón de puntos, explica Roberto Cuerva.
A pesar del buen arranque del Guadix, Roberto Cuerva es consciente de que la permanencia es el único objetivo en el horizonte. Cualquier otra cosa no me parecería ni coherente, ni serio, el objetivo es asentarse en la categoría, intentar pasar los menos apuros posibles pero primero consiguiendo los 44 puntos que nos puedan dar la salvación, a partir de ahí todo lo que venga bienvenido sea.
El Guadix ha superado el duro calendario y la aclimatación a la categoría sin problemas. Llevamos diez años sin estar en Tercera, es cierto que ahora mismo el grupo de futbolistas que hay están haciendo un trabajo impresionante, tanto diariamente como los domingos. A pesar del calendario inicial que hemos tenido con Loja, Mancha Real o Linares el tener once puntos es un lujo y tenemos que saber que compitiendo al 100% seremos un equipo difícil de ganar, si no competimos lo pasaremos mal.
Unos resultados que ni el propio Cuerva esperaba. La verdad es que no, de la plantilla solo tres jugadores habían estado en Tercera División, los demás son futbolistas que vienen de categorías inferiores pero cuando están receptivos y con ganas de trabajar es la ventaja y la diferencia que sí he notado con estos futbolistas, que tienen unas ganas de trabajar y de aprender impresionantes, hay que estar orgullosos del grupo de futbolistas.
Un trabajo semana que se completa con un entrenamiento en Granada. Uno de los entrenamientos lo hacemos en el colegio Mulhacen, hay mucha gente que son estudiantes y uno de los días entrenamos en Granada, lo que facilita mucho las cosas.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera
Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal