Un último minuto cruel rompe la imbatibilidad del Guadix en el Municipal, 1-2
Un gol de Albert en el último minuto baja de las nubes a un Guadix que no tuvo su mejor día, pero que mereció algo más tras un gran derroche en la segunda mitad
El Guadix CF perdió su imbatibilidad en el Estadio Municipal, tras un fallo defensivo en un último minuto cruel que aprovechó el jugador de Los Villares Albert con un disparo raso (1-2). Los de Roberto Cuerva se bajaron de su nube particular, aunque merecieron algo más en un día en el que los palos no fueron aliados con dos balones a la madera estrellados por Alberto y Ubric. Los accitanos siguen en la parte media de la tabla, aunque ven cómo se le acercan peligrosamente equipos de la zona de descenso que esta semana han sumado como El Ejido, Español del Alquián o el propio Los Villares. Un penalti transformado por Ubric puso las tablas en el 87, pero el destino fue contrario para los de la Ciudad Episcopal.
En los primeros minutos, ambos conjuntos se estudiaron conscientes de que había tres puntos vitales para abrir brecha con la zona de descenso. Dinámicas positivas en ambos y el primer acercamiento vino en una falta botada por Óscar Ventaja, el mejor de los jiennenses, a la que no llegó por poco Fran en el segundo palo. Poco a poco, el Guadix fue encontrando su juego intentando meter balones por dentro sobre Alberto López que puso en peligro a la defensa visitante, pero que no acertó a dar el último pase a la zona ocupada por Ubric y Pedro Corral. Fueron los de Cuerva los que pudieron adelantarse cuando Alberto López botó una falta lateral que, en el segundo palo, cabeceó Alberto a la cruceta de un Guerrero que ya estaba batido. El fútbol es así y, en la siguiente jugada, Los Villares se encontró con el gol. En el minuto 26, Óscar Ventaja colgó un balón al corazón del área sobre Juanito que peinó para que Rubén se adelantara a la defensa accitana y, de cabeza, batiera a un Álex que a punto estuvo de sacarla (0-1). Alegría total para los de Manuel Chumilla que, a partir de ahí, se fueron replegando buscando la oportunidad de ampliar distancias con jugadas a balón parado. En los últimos quince minutos, los laterales accitanos Dani Tejada y Adri fueron incorporándose cada vez con más peligro y en uno de sus centros, Darío estuvo a punto de remachar a gol. En el minuto 40, los locales pudieron conseguir el empate en un espectacular cañonazo de Ubric, en una falta sobre la frontal, que golpeó en la escuadra de un Guerrero ya batido.
Ya en la segunda mitad, los de Cuerva salieron a por todas con la intención de darle la vuelta al marcador y con más mordiente en ataque con la entrada de Joselu por banda izquierda. Así, se fueron sucediendo las ocasiones con un disparo desde la frontal de Alberto López que atrapó Guerrero y una falta botada por Joselu que no superó la barrera. La siguiente la tuvo Darío de cabeza tras un córner botado por Alberto López pero su remate se fue arriba. Solamente lo intentaban los jiennenses a la contra buscando balones sobre el recién entrado Albert y sobre Cala, pero la defensa accitana se mostraba muy segura. Empezó a mover de un lado a otro el Guadix a Los Villares y se sucedieron las tarjetas para un conjunto jiennense que se replegó en exceso. Eran constantes los acercamientos y éstos se incrementaron con la entrada de un Cristiano que revolucionó el ataque en banda derecha. En uno de sus centros, Ubric estuvo a punto de remachar a gol y, en el siguiente, fue Pedro Corral el que pudo hacer el empate. Cuando la desesperación empezaba a cundir entre los locales buscando el juego directo con lanzamientos largos de Cristian Baena, una gran jugada entre Cristiano y Dani Tejada por banda derecha hizo que llegara la jugada del penalti. El lateral de Purullena puso un centro al segundo palo donde Joselu remató de cabeza, siendo el balón despejado con la mano por el defensor jiennense Javi. Era el minuto 87 y Ubric no desaprovechó la pena máxima engañando a Guerrero y estableciendo el empate (1-1). Se tiraron con todo los accitanos al ataque y pudieron encontrarse con el premio del gol en una internada de Pedro Corral que se fue de hasta tres contrarios, pero se entretuvo demasiado en el área. En el minuto 93, la desgracia se cebó con el Guadix cuando el defensor Carlos Jiménez intentó despejar un balón a la frontal donde apareció el delantero jiennense Albert que aprovechó el regalo accitano batiendo por bajo a Álex (1-2) y desatando la alegría para los jiennenses. Los de Cuerva ya piensan en levantar cabeza el próximo domingo en el derbi provincial en el campo del Maracena.
Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Cristian Baena, Alberto (Cristiano, 75´), Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 46´), Darío, Ubric, Pedro Corral y Alberto López.
Los Villares CF: Guerrero, Miguelín, Javi, Alberto, Fran, Rubén, Isaac, Juanito, Molina (Albert, 53´), Óscar Ventaja (Juanma, 84´) y Cala (Germán, 71´).
Goles. 0-1, Rubén (26´). 1-1, Ubric, de penalti (87´). 1-2, Albert (93´).
Árbitro. Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales Cristian Baena y Cristiano; y a los visitantes Javi, Fran, Juanito, Molina y Cala.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en tarde con viento ante unos 500 espectadores.
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego