El Guadix resucita al Antequera, 2-0

Ramón Ubric/ Guadix  |  9 de diciembre de 2014
Los jugadores accitanos intentan frenar a un rival
Los jugadores accitanos intentan frenar a un rival
Los accitanos fueron dominadores de gran parte del partido, pero no llegaron con peligro al portal defendido por Paco. El buen partido de los malagueños Isco y Henares fue, a la postre, definitivo
 

Mal día el elegido por el Guadix CF para resucitar a un rival directo por la permanencia en Tercera como el Antequera. Los malagueños supieron concretar con mucho acierto dos de sus pocos acercamientos al portal de Jorge Sánchez y aprovecharon el gran partido de Isco y Henares que trajeron por la calle de la amargura a la defensa accitana. Los de Cuerva estuvieron romos y espesos en ataque, aunque fueron dominadores de gran parte del partido. El Guadix ya piensa en sus dos "finales" consecutivas en casa ante Atlético Melilla y Ronda.

En los diez primeros minutos, el Guadix salió muy centrado y en el medio del campo le daban mucho criterio tanto Alberto López como Santi a la salida del balón. En dos buenos pases de Corral y Toni, pudo el Guadix adelantarse aprovechando la velocidad de Cristiano en banda derecha. Sin embargo, el fútbol es imprevisible y, en su primera llegada, el Antequera iba a encontrarse con el gol. Un envío a la espalda de Marcos sobre Henares sorprendió a la defensa accitana. Era el minuto 13 cuando Henares disparó a puerta, siendo rechazado el esférico por Jorge Sánchez con tan mala fortuna que el balón le llegó a Dani que fusiló a gol (1-0). Fue un golpe inesperado para un Guadix que estaba haciendo un buen partido. 

A pesar del mazazo, siguieron intentándolo los de Cuerva con balones sobre Corral y Darío que estuvieron muy bien vigilados por los defensores Heredia y López. Hasta cuatro córners tuvo el Guadix lanzados por Cristiano. En dos de ellos, los cabezazos de Cristian Baena y Mariano se fueron por poco. Quedaban quince minutos y el Guadix intentó nivelar la contienda con un disparo lejano de Alberto López y una entrada peligrosa de Darío dentro del área. A la contra buscaban los malagueños el segundo apoyándose en los buenos envíos de Bermu e Isco y en la lucha constante de Henares.

Nada más comenzar la segunda mitad, Roberto Cuerva metió más mordiente arriba con la entrada de Ubric por Santi. Los jugadores accitanos protestaron un posible penalti sobre Ubric a la salida de un córner, pero el colegiado no quiso señalar nada. No quedaba otra que jugarse el todo por el todo y se dio entrada a Joselu. No era el día del Guadix en ataque que, aún así, tuvo una gran ocasión en una dejada de Ubric sobre Darío que se entretuvo en exceso en el área. Los antequeranos hicieron su partido y pararon el envite para ganar el mayor tiempo posible conscientes de que eran tres puntos que le sacaban del descenso. Quedaban pocos minutos y los espacios comenzaban a aparecer en la defensa accitana. Así, Henares sirvió para el recién entrado Luis que, en mano a mano, con Jorge, se dejó caer.

En los últimos quince minutos, el Guadix abusó del balón en largo y la sentencia definitiva llegaría a la contra. En el minuto 88, Isco puso la calidad y la velocidad yéndose, de manera espectacular, por banda izquierda de hasta dos defensores visitantes y poniendo el balón en pase de la muerte a un Henares que sólo tuvo que empujar el cuero a las redes (2-0). Era el fin de una película en la que el Guadix no ofreció su mejor versión, aunque sigue con distancia sobre los puestos de descenso.

Antequera CF: Paco, Juanlu, Soto, Heredia, López, Marcos, Ismael (Angel, 60'), Dani (Adri, 85'), Henares, Izco y Bermu (Luis, 69').

Guadix CF: Jorge Sánchez, Dani Tejada, Mariano, Alberto (Samuel, 78'), Cristian Baena, Santi (Ubric, 46'), Cristiano, Darío, Pedro Corral, Alberto López y Toni (Joselu, 60').

Goles. 1-0, Dani (13'). 2-0, Henares (88').

Árbitro. Munuera Montero (Jaén). Amonestó a los locales López, Marcos y Ángel; y a los visitantes Dani Tejada, Alberto y Alberto López.

Incidencias. Partido disputado en el estadio "El Maulí" de Antequera en tarde fría, ante unos 250 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement