El Guadix CF se abona al empate, 1-1
Los accitanos rescataron un punto gracias a un cabezazo de Darío y, a pesar de su mala racha, siguen siete puntos por encima del descenso
El Guadix CF se ha abonado al empate y en la fría y lluviosa mañana de ayer no fue capaz de pasar del empate ante el Atlético Melilla (1-1). Los accitanos suman ocho igualadas y, a pesar de ello, suman 20 puntos con siete puntos por encima del descenso, algo impensable a comienzos de temporada cuando los accitanos eran un claro candidato a perder la categoría. No tuvieron los de Roberto Cuerva su mejor mañana ayer y el Melilla fue muy combativo fallando incluso un penalti en la primera mitad que Sidii lanzó a las nubes. Ya en la segunda mitad, Meli adelantó a los norteafricanos y Darío empató la contienda de cabeza. Los accitanos piensan ya en su siguiente final el próximo sábado en casa ante el Ronda.
En los primeros minutos, el Guadix salió con fuerza y pudo adelantarse en un disparo de Cristiano que salió rozando el palo y en un centro de Joselu al que no llegó por centímetros Ubric. Poco a poco, el Melilla, gracias al trabajo de Ali y de Rachid fue cogiendo confianza, consciente de la importancia del partido, y empezó a tener alguna que otra ocasión. En un córner botado por Sidii, el defensor Cintas cabeceó a gol y Jorge Sánchez sacó una espectacular mano a córner. Eran buenos minutos los del Guadix que, en una jugada individual de Pedro Corral con servicio a Joselu, pudieron adelantarse, pero el disparo del extremo accitano acabó en las manos de un seguro David. La siguiente la tuvo Ubric que cabeceó rozando el palo un centro de Cristiano. En el minuto 35, las tornas del encuentro pudieron cambiar cuando Sidii se internó en el área y fue trabado por Cristian Baena, considerando el trencilla jiennense, Guzmán Mansilla, que era suficiente para ser penalti. El propio Sidii se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se fue arriba. Eso dio alas a un Guadix que pudo adelantarse en un cabezazo de Darío a las manos de David y en un disparo de Carlos Jiménez desviado.
Ya en la segunda mitad, el Guadix comenzó los primeros quince minutos con mucha fuerza y debió encontrarse con la recompensa del gol. La tuvo en un centro de Cristiano que Ubric cabeceó rozando el palo y en un disparo del propio Cristiano que salió fuera por centímetros y al que no llegó por nada Ubric. Parecía que el Guadix se adelantaría con buenas ocasiones de Pedro Corral y de Darío, pero no quería llegar el gol, lo que sería aprovechado a la contra por el Melilla. En el minuto 67, un pelotazo en largo de Cintas le llegó al recién entrado Melí que le ganó la espalda a la defensa accitana y en media vaselina superó a Jorge Sánchez adelantando a los norteafricanos (0-1). Fue un mazazo para un Guadix que metió más mordiente arriba con la entrada de Toni y que pudo encontrarse con el empate en un balón muerto que le llegó a Santi dentro del área y en otra buena ocasión de Corral. Pudo sentenciar el Melilla si el colegiado jiennense no hubiera anulado un gol a Melí que, previamente, se encontraba en fuera de juego. En el minuto 80, llegaron las tablas cuando el mediocentro Darío cabeceó picado abajo a las mallas un córner botado por Toni (1-1). En los últimos diez minutos, los de Roberto Cuerva se lanzaron con todo arriba y pudieron encontrarse con la victoria en una internada de Cristiano y en otra de Toni a la que no llegó por centímetros Ubric. Ambos contendientes se dieron, a la postre, satisfechos con un empate que no era lo buscado por los accitanos, pero que les dirve para ampliar distancias con el descenso.
Guadix CF: Jorge Sánchez, Carlos Jiménez, Adri, Alberto (Toni, 74´), Cristian Baena, Cristiano, Joselu, Santi, Ubric, Pedro Corral y Darío.
Atlético Melilla: David, Fary, Riduan, Salah, Cintas, Rachid, Chivy (Sidi II, 84´), Suhir, Ali, Sidii y Joselu (Meli, 53´).
Goles. 0-1, Meli (67´). 1-1, Darío (80´).
Árbitro. Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Adri, Alberto y Cristian Baena; y a los visitantes Rachid y Ali.
Incidencias. Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix, en mañana muy fría y lluviosa ante unos 200 espectadores. El Atlético Melilla jugó con la segunda equipación del Guadix, ya que coincidían los colores de ambos.
La chilena llega procedente del DUX Logroño