El Guadix da la cara, pero la calidad malagueña decide, 2-0
Dos goles de Cornejo al principio y al final del partido fueron suficientes para derrotar a un Guadix que ofreció una buena imagen durante los noventa minutos y que nunca le perdió la cara al envite
No es la liga ni mucho menos del Guadix, pero a punto estuvieron los de Roberto Cuerva de puntuar en su salida hasta tierras malagueñas, donde cayó derrotado por 2-0, merced a un doblete del local Cornejo. Los de Salva Ballesta pusieron la calidad y jugaron a la contra gracias a un tempranero gol que rompió los esquemas de un Guadix que, aun así, mereció más y estuvo en varias ocasiones rondando el empate con disparos de Ubric, Toni, Darío, Mariano o Dani Tejada. Los accitanos, que realizaron un gran derroche físico, ya piensan en el decisivo encuentro del próximo domingo en el campo del Atarfe, ya que los de Javi García marcan el corte del descenso y están a ocho puntos de los de la Ciudad Episcopal.
En los primeros minutos, el Guadix salió replegado buscando su oportunidad a la contra y con mucho orden defensivo. Precisamente, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión en una peinada de cabeza de Ubric a la que no llegó por escasos centímetros Dani Tejada. Sin embargo, todos los esquemas se le vinieron abajo a los accitanos cuando en el minuto 10, Portillo le ganó por banda izquierda la espalda a la defensa accitana y su balón atrás fue cazado, con mucha calidad, por Cornejo que batió a Jorge Sánchez por bajo (1-0). Le costó reponerse del duro golpe a los de Cuerva que vieron cómo tanto Deco como Pablo cogían el mando del balón en el centro del campo y hacían sufrir a los laterales accitanos con balones sobre la espalda buscando la rapidez de Rufo o de Gómez. Sin embargo, mediada la primera mitad, el Guadix se repuso y fue mejor, con un gran orden defensivo en la parcela comandada por Cristian Baena y Alberto. Además, poco a poco, Darío y Carlos Jiménez comenzaron a hacerse más fuertes en el centro del campo y, precisamente, un robo de Darío le llegó a Toni que se quedaba sólo ante Aarón pero el linier señaló fuera de juego. Eran los mejores minutos de un Guadix que mereció el empate en un disparo raso de Ubric a pase de Dani Tejada y en otra volea de Toni que se fue por escasos centímetros. Tras una falta sobre Cristiano, llegó la más clara para el Guadix cuando Toni colgó el balón al área y el cabezazo de Mariano picado abajo fue interceptado en palomita por Aarón. Tan sólo a la contra intentaba hacer daño el Atlético Malagueño que pudo aumentar distancias en un disparo de Rufo que se encontró con la buena respuesta de Jorge Sánchez.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Guadix confirmaba que no venía ni mucho menos de broma hasta Málaga y siguió poniendo cerco al portal de Aarón, sobre todo en una buena combinación entre Darío, Tejada y Ubric a la que no llegó por muy poco el propio Darío. Tuvo el empate Ubric en una falta al borde del área, pero la barrera rechazó in extremis. Puso más mordiente arriba Cuerva con la entrada de Pedro Corral y Joselu y le pudo salir bien la jugada, ya que fue Joselu el que realizó dos internadas con mucho peligro que no encontraron rematador. Tomaban riesgos los visitantes y los espacios aparecían, aunque Mariano y Adri trabajaban de lo lindo para que no se notara. Sin embargo, en el minuto 76, Pablo llevó bien la contra y metió el balón en banda que puso el esférico atrás para que Cornejo hiciera el 2-0 definitivo. Quedaban quince minutos por delante y el Guadix mereció, al menos, recortar distancias, pero no era la mañana de acierto, ya que gozaron de buenas ocasiones en las botas de Joselu, Pedro Corral, Darío, Ubric o la más clara de Dani Tejada que envió un servicio propicio arriba. Un Guadix que sabe que su final es el próximo domingo en tierras atarfeñas, conjunto con el que empató a uno en la primera vuelta.
Atlético Malagueño: Aarón, Iván (Pedín, 85´), Calero, Portillo, Diego, Deco, E. Cornejo, Pablo, Rufo, Mula (Roy, 71´) y E. Gómez (Zalea, 65´).
Guadix CF: Jorge Sánchez, Mariano, Adri, Alberto, Cristian Baena, Carlos Jiménez (Santi, 79´), Darío, Cristiano (Joselu, 60´), Ubric, Dani Tejada y Toni (Pedro Corral, 60´).
Goles. 1-0, Cornejo (10´). 2-0, Cornejo (76´).
Árbitro. Mañas Larrubia (Linares). Amonestó a los locales Calero, Mula y Gómez; y a los visitantes Alberto, Cristian Baena, Carlos Jiménez y Dani Tejada.
Incidencias. Partido disputado en el césped natural de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, en mañana muy soleada ante unos 200 espectadores.
La chilena llega procedente del DUX Logroño