El Loja se luce en la primera parte, aunque sólo gana por la mínima, 2-1
Samu Corral consigue los dos goles lojeños ante un Alhaurín que reacciona tras el descanso
El Loja sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 2 goles a 1 al Alhaurín de la Torre en un encuentro en el que los de Jesús Ortega bordaron el fútbol en el primer tiempo, en el que pudieron conseguir un resultado mucho más amplio, aunque pasaron algunos apuros en el segundo, después de que los malagueños acortaran distancias.
En cualquier caso, el triunfo es más que merecido para el equipo lojeño, que se consolida entre los cuatro primeros de la tabla, ampliando la distancia a cinco puntos con respecto al quinto clasificado.
El primer tiempo fue espectacular por parte del Loja, que con un fútbol rápido y fluido desarboló por completo a la defensa visitante. Los lojeños no pararon de generar ocasiones y llegadas. Ya en el primer minuto Samu Corral estuvo a punto de cazar un envío desde la derecha, que se marchó desviado. Es cierto que Dopico estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tres minutos después, en una acción en la que se plantó solo ante Darío, que salvó la acción, pero, al margen de esta ocasión malagueña, el resto fue un monólogo por parte del equipo de Jesús Ortega.
Así, en el minuto 10 llegó el primer gol tras un córner botado por los lojeños desde la izquierda que peinó Álex Moreno en el primer palo y culminó Samu Corral en el segundo (1-0). Tres minutos después el propio delantero estuvo a punto de marcar de nuevo en un potente lanzamiento de falta que se marchó por poco a la derecha de Hueto. Samu volvió a rozar el gol en otra acción en la que su disparo lo salvó el guardameta.
El Loja, desatado en ataque, era un aluvión constante ante la portería del Alhaurín y en el minuto 17 Hueto tenía que volver a intervenir para salvar un disparo cruzado de Álvaro Santos. Parecía increíble que por entonces el Loja estuviera ganando solo por la mínima. Y es que en el 19' otra vez el portero evitaba el gol en un gran lanzamiento de falta del propio Álvaro Santos. Incluso se reclamó un posible penalti por derribo a Álex Moreno que no sancionó el colegiado.
Los lojeños volvieron a apretar en el último cuarto de hora de la primera parte, buscando el segundo gol. Samu Corral, de espaldas a la portería, estuvo cerca de conseguirlo en el minuto 34, al igual que Barba en dos ocasiones más.
Sería, de nuevo Corral, el que pondría el 2-0 al borde del descanso tras una gran jugada de los lojeños iniciada por Rafilla, continuada por Barba y culminada con un centro de Álvaro Santos desde la izquierda, que, tras un rechace, le cayó al delantero centro del Loja en el segundo palo, donde marcaba de cabeza a placer.
Incluso antes del descanso, Álvaro Santos, a puerta vacía, no acertó a marcar el que habría sido el 3-0 tras una buena jugada de Choco.
Tras un primer tiempo frenético y de continuas llegadas lojeñas, en el segundo tiempo bajó la intensidad. El equipo de Jesús Ortega empezó bien con una buena ocasión de Samu Corral tras un envío de Seco desde la izquierda, pero su disparo, algo forzado, se marchó desviado.
Sin embargo, el partido iba a cambiar con el gol del Alhaurín de la Torre. Una buena jugada personal de Dopico (53') ponía un inquietante 2-1 en el marcador con un gran disparo desde la frontal del área que batía a Darío junto al poste izquierdo. Un golazo del jugador malagueño que ajustaba el resultado y cambiaba la dinámica del choque.
Y es que el partido se abrió, si bien bajó la frecuencia en cuanto a ocasiones, perdiéndose la fluidez del primer tiempo. Además, por momentos, los lojeños perdieron el control que habían tenido hasta entonces. A pesar de todo, Mario pudo poner el gol de la tranquilidad en un lanzamiento directo de falta (68') que rozó la escuadra izquierda. El capitán visitante Heredia puso, a continuación, la inquietud con un remate de cabeza que atrapó sin apuros Darío.
En los últimos diez minutos, el Loja también estuvo a punto de conseguir el gol de la sentencia, por mediación de Mario, pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo. Pese a que no llegó el gol de la tranquilidad, los lojeños no pasaron excesivos apuros y supieron controlar el encuentro ante un Alhaurín que no le perdió la cara al partido en la segunda parte.
El Loja, pues, confirma su buen momento y se consolida entre
los cuatro primeros.
LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Peces, Álex Moreno, Barba (Luis Enrique, 58'), Nino, Samu Corral (Chechu, 83'), Álvaro Santos y Keko (Mario, 64').
ALHAURÍN DE LA TORRE: Hueto, Badillo, Víctor Rueda, Heredia, Abel, Adrián (Perico, 64'), Dopico, Eu, Joseíto, Jesús y Sandro (Juampe, 46').
GOLES: 1-0 (10') Samu Corral. 2-0 (43') Samu Corral, 2-1 (53') Dopico.
ÁRBITRO: López Mora del colegio linarense. Amonestó al local Nino y al visitante Adrián.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en la grada.
CRÓNICA | Un gol en el último minuto de partido hace que la temporada del equipo nazarí finalice con derrota
El centrocampista del Granada CF, que disputó todo el partido en Riazor, apuntó que "el equipo ha querido jugar más al balón"